B METROPOLITANA

Sarmiento tratará de superar la exigente prueba como visitante contra Nueva Chicago

El encuentro se disputa hoy, a partir de las 15.30, en la cancha sita en Mataderos. Dos variantes se anuncian en el conjunto juninense. Entran Nicolás Dematei y Mauro Navone. Salen el lesionado Carlos Zavaleta y Luis Acuña.

Hoy, a partir de las 15.30, Nueva Chicago recibe en su campo de juego a Sarmiento. El partido corresponde a la 15ta fecha del campeonato de la Primera "B" Metropolitana.
El conjunto de nuestro medio tratará de superar esta exigente prueba y continuar con la muy buena racha que arrancó desde la asunción de Alberto Pascutti en la dirección técnica. Lleva cinco partidos invicto, con tres triunfos y dos empates. Viene de vencer como local a Estudiantes de Buenos Aires por 2-1 y bajarlo de la punta.
Actualmente el "Verde" juninense ocupa el cuarto puesto junto a Deportivo Morón, a siete unidades del puntero, Defensores de Belgrano, y entonces el objetivo pasa por seguir con la cosecha de puntos y consolidar un nivel de juego que le permita mantener la ilusión de pelear por el título.
Por su parte, Nueva Chicago ha comenzado un nuevo proceso desde la dirección técnica desde hace cinco fechas atrás con el ex entrenador de Sarmiento, Mario Finarolli. Hasta el momento, el coach ha tenido un saldo positivo porque de cinco partidos jugados, consiguió tres victorias, un empate y un sólo traspié.
El conjunto "Verdinegro" lleva dos éxitos consecutivos, primero superó como local a San Telmo por 4-1 y en el último cotejo disputado le ganó a Social Español por 1-0 sobre el final.
Claro que, por lo que representa esta institución de Mataderos y acostumbrada a estar en categorías superiores, las pretensiones son muchas y aún el equipo se encuentra lejos de la punta, lo separan doce unidades, es decir, se ubica desde mitad de tabla hacia abajo.

Cambios en el equipo de nuestra ciudad


Dos cambios habrá esta tarde en Sarmiento respecto al equipo inicial presentado ante Estudiantes de Buenos Aires la semana pasada. Vuelve Nicolás Dematei tras cumplir un partido de suspensión por límite de amonestaciones y también regresa Mauro Navone desde el comienzo. Salen el lesionado Carlos Zavaleta y Luis Acuña.
En el banco suplentes estarán: Jonathan Ivanoff, Francisco Martínez, Ignacio López, Damián Castagno, Luis Acuña, Ezequiel Cerutti y Cristian Rami.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2010/2011 son las siguientes: Juan Manuel Azil 4; Cristian Rami y Alberto Yaqué 3; Jonhy Aqui-no, Luis Acuña, Ezequiel Cerutti, Luciano Cipriani, Mauro Navone y Mariano Sardi 2; Patricio Abraham, Joel Barbosa, Javier Capelli, Damián Castagno y Carlos Zavaleta 1.
Recordemos que un jugador es suspendido por un partido cuando llega a la quinta amonestación en la temporada.

La fecha completa

La programación completa por la 15ta fecha del campeonato de la Primera "B" Metropolitana es la siguiente:
Hoy, a las 13.05 (por TV): Estudiantes-Flandria, arbitro Héctor Paletta.
Hoy, a las 14: Tristán Suárez-Temperley, Eduardo Gutiérrez.
Hoy, a las 15.30: Barracas Central-Almagro, Lucas Di Bastiano; Sportivo Italiano-Atlanta, Paulo Vigliano; Comunicaciones-Social Español, Gonzalo López Aldazá-bal; y Nueva Chicago-Sarmiento, Fernando Rapallini.
Mañana, a las 11: Colegiales-Defensores de Belgra-no, Diego Ceballos; y Los Andes-Acassuso, Ramiro López.
Lunes 25, a las 15.30: Villa San Carlos-San Telmo (en Estudiantes de Buenos Aires), Gabriel Guillaume.
Lunes 25, a las 21: Deportivo Morón-Brown Adro-gué, Germán Bermúdez.
Martes 26, a las 21.05 (por TV): Platense-Deportivo Armenio, Pablo Dóvalo.

COMENTARIOS