None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista arrancó con el pie derecho

Venció a Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 70 en un partido sumamente parejo.

El "Veridrrojo" puso primera en el Torneo Nacional de Ascenso logrando una justa victoria sobre Banda Norte de Río Cuarto, a quien superó por 78 a 70.
El partido fue parejo en líneas generales. Ciclista no pudo encontarle la vuelta desde el inicio y la visita comandó las acciones con un buen manejo de Nicolás Lorenzo en la base.
La presencia de Eric Eugenie Germaine Williams fue determinante a la hora de mantener la vigencia en el marcador y después el aporte de Matías Cudós y Gastón Campana terminó por complicar la paciencia de Ciclista Juninense.
Ofensivamente, el local nunca permitió que su oponente se escapara en el marcador. El camerunés Gastón Essengue (4 dobles) fue determinante en la zona pintada y el resto lo hicieron Walter Storani y Alejandro Konsztadt. 20-18 para la "Banda".
Los segundos diez minutos fueron mejores en cuanto al goleo, pero defensi-vamente muy pobres. Excesivas licencias para poder penetrar en la pintura y acá Ciclista sacó a relucir a Bruno Oprandi, quien con catorce kilos menos "vuela" hacia la canasta ganando faltas y sumando goles.
Bergel, Storani y Konsztad fueron la trilogía que completaron la clave del triunfo parcial por 45-44.
Esta vez en Banda Norte apareció la figura de Diego Brezzo que desequilibró permanentemente en la ofensiva, algo de Ghirardi y un poco de Williams aportaron la mayoría de las 24 concreciones del cuarto.

El complemento


Lo mejor de Ciclista estuvo en el tercer cuarto que fue donde sacó una diferencia considerable que le permitió hacer pie en el partido.
Pudo correr con Juan Carlos Bergel (10 goles) y lo tuvo a Bruno Oprandi ganando en los dos cristales. Un oportuno triple de Leandro Massieri hizo mella en el andamiaje del quinteto visitante y el aporte de Walter Storani fue clave para completar la diferencia parcial de 20-11.
Banda Norte comenzó a desnudar algunos problemas defensivos y arriba los errores se sucedieron para llegar a la canasta. Para colmo de males su propio planillero no le anotó un simple a Matías Cudós, que fue reclamado acalorada-mente, pero la suerte ya estaba echada. La planilla manda y el gol no figuraba.
Los diez minutos finales no fueron una isla respecto al grueso del partido. La paridad estuvo puesta de manifiesto en la medida que la ansiedad carcomió a los jugadores de Ciclista Juninense que perdieron pelotas en un pasaje -tal vez por no contar con un base natural en la cancha- seleccionaron malos tiros a la canasta y Banda Norte achicó diferencias.
La visita, siempre de la mano de Diego Brezzo, empujó a Ciclista y lo puso en jaque colocándose a cuatro unidades.
Allí volvió a reaparecer la figura de Bruno Oprandi luchando a brazo partido en ambos cristales y Juan Carlos Bergel que le dio goles en los momentos de sequía.
Así Ciclista pudo torcer definitivamente el brazo del quinteto visitante y ganar el juego sin sobrarle demasiado, pero con justicia.

Resultados generales

ZONA SUR
Ciclista 78 vs. Banda Norte 70
Unión (S) 80 vs. Quilmes 73
Gimnasia VP 72 vs. Bragado 81
Firmat vs. San Martín MJ (mañana 20.30)

ZONA NORTE
Oberá 94 vs. Italiana 66
Española 92 vs. Tucumán 87
Alvear 93 vs. San Martín (C) 67
Adelante 72 vs. Unión Progresista 76.

COMENTARIOS