JUEGOS DEPORTIVOS

Junín suma una medalla de bronce en cultura

Fue lograda por Nidia Marchetti, en solista canto abuelo femenino categoría "A". Resultó la cuarta presea juninense.

La delegación de Junín sumó la cuarta medalla en la final de los Juegos Deportivos "Buenos Aires, La Provincia", que se inició el pasado miércoles en Mar del Plata.
Esta vez se logró un bronce en cultura y fue a través de Nidia Marchetti, representante en solista canto abuelo femenino categoría "A".
Las otras preseas, una de oro y dos de bronce, fueron conseguidas el pasado jueves en deportes de juveniles. Dalma Sosa obtuvo oro y Facundo González sumó bronce en competencias de 1200 metros menores de atletismo. En tanto, la restante presea, también de bronce, fue para Camila Antuna, en lanzamiento de pelota de softbol, en atletismo especial.

Cultura

En cultura, a la medalla de bronce lograda por Nidia Marchetti, se le sumó la actuación en la rambla de la murga especial "Don Benito" del Instituto Renacer junto a otras de Rojas y Ezeiza, destacándose que hoy, a las 17, se hará la premiación. También se realizó hoy el taller de artesanía especial, en los rubros cerámica y cuero, cuya pre-miación se llevará a cabo mañana, a las 9.

Deportes en juveniles


En atletismo, Facundo González se clasificó en el quinto puesto de los 1500 metros llano de la categoría juvenil con un récord personal de 4m. 30s.
En ajedrez, cumplidas cuatro rondas, Franco Ville-gas (categoría única) y María Victoria Torres (menores femenina) ocupan el cuarto puesto, respectivamente. En tanto, Emiliano Bitar Bilski (menores masculino) se ubica en el sexto lugar. Restan dos rondas que se disputan hoy.
En natación, Camila Az-curra (cadetes promocio-nales, 50 metros mariposa) y Hernán Ruggiero (juveniles libres, 50 metros pecho) lograron el séptimo mejor tiempo y clasificaron para la final.
En básquet libre menores femenino, Junín superó a Berisso por 43-41 y logró la clasificación en la zona junto a Necochea y hoy se medirán para definir el primer lugar del grupo.
En atletismo especial, Lucas Roldán (categoría 37, nivel 3) finalizó en el quinto lugar en el lanzamiento de disco.

Deportes en Abuelos

En deportes de abuelos se destacó que Guillermina Visser obtuvo el cuarto puesto de la general y se clasificó para la final de hoy.
En el juego de damas, Néstor Vera ganó partidos por la tercera y cuarta ronda, de un total de seis.
En sapo femenino, Elba Godoy fue tercera en la ronda y clasificó para la final del próximo domingo.
En cambio, quedaron eliminadas las parejas de bochas, femenina y mixta, respectivamente.

COMENTARIOS