B METROPOLITANA

Sarmiento concluye la preparación y viaja

El grupo entrena esta mañana y por la tarde parte para esperar concentrado en Buenos Aires el encuentro ante Chicago.

El plantel de Primera "B" Metropolitana de Sarmiento entrena en la mañana de hoy y cierra la preparación para visitar a Nueva Chicago este sábado, a partir de las 15.30. El partido corresponde a la 15ta fecha del campeonato de la divisional.
Con el equipo confirmado, según se observó en el partido de entrenamiento del último miércoles, hoy el técnico del "Verde", Alberto Pascutti, determinará aquellos futbolistas que ocuparán un lugar en el banco de suplentes para completar la delegación que partirá esta tarde y se alojará en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la espera del cotejo ante el conjunto de Mataderos.
Entre los sustitutos podría aparecer el volante Juan Carlos Zuleta, quien se recuperó totalmente de una lesión muscular.
Ayer, en el adiestramiento matutino, se hicieron trabajos con pelotas, de fútbol reducido y pelota parada, donde Pascutti se inclinó por la idea de parar la alineación con tres en el fondo.
Recordemos que hay dos cambios respecto al equipo inicial presentado ante Estudiantes de Buenos Aires el viernes pasado. Vuelve Nicolás Dematei tras cumplir un partido de suspensión por límite de amonestaciones y también regresa Mauro Navone desde el comienzo. Salen el lesionado Carlos Zavaleta y Luis Acuña.
Entonces, el equipo de Sarmiento ante Chicago formaría de la siguiente manera: Adrián Villa; Joel Barbosa, Javier Capelli y Mariano Sardi; Juan Manuel Azil, Mauro Navone, Jonhy Aquino, Nicolás Dematei y Juan Manuel Quevedo; Carlos Alberto Yaqué y Luciano Cipriani.

Dudas sobre clasificación en los juveniles de AFA


Según la particular forma que se eligió para clasificar a los clubes a la instancia de cuartos de final del torneo complementario Juvenil "B", Sarmiento ya tendría asegurado un lugar entre las ocho mejores instituciones tras los resultados conseguidos ante Estudiantes de Buenos Aires el último sábado por la cuarta fecha de la zona "D".
La clasificación es por clubes a la etapa final y en la zona "D", donde Sarmiento sólo presenta tres categorías, la entidad juninense multiplica por dos cada punto obtenido. Mientras que, lo mismo sucede con los rivales que se miden con el "Verde" juninense.
Si se mantiene esta forma de clasificación a los cuartos de final, es decir, por clubes (hay versiones que se la pretendía cambiar por equipos en cada división), los clasificados por cada zona hasta el momento son:

-Zona "A" (finalizada)-
Clasificados: Atlanta y Brown de Adrogué.
Atlanta 29 puntos; Brown 28, Colegiales 27 y Acassuso 14.

-Zona "B"-
Clasificado: Armenio.
Armenio 30 puntos, Deportivo Morón 25, Tristán Suárez 23 y Comunicaciones 16.
Está pendiente de disputa: Comunicaciones - Tristán Suárez (7ma, 8va y 9na).

-Zona "C"-
Clasificados: Temperley y Talleres (RE).
Temperley 31 puntos; Talleres (RE) 26, Defensores de Belgrano 17 y Flandria 4.
Partidos pendientes: Flandria - Temperley (7ma, 8va y 9na) y Flandria - Talleres (7ma, 8va. y 9na).

-Zona "D"-
Clasificado: Sarmiento.
Sarmiento 38 puntos; Social Español 26, Estudiantes 25, San Telmo 20 y Cambaceres 15.
Este fin de semana, por la 5ta fecha (última), se enfrentan en las seis categorías: Estudiantes-Español; y Cambaceres-San Telmo. Libre: Sarmiento.

Posiciones por divisiones

En la zona "D" del torneo complementario de la categoría juvenil "B", las posiciones por divisiones son las siguientes:
Cuarta división: Sarmiento 8 puntos; Estudiantes 7; Social Español 4; Cambaceres 3; y San Telmo 0.
Quinta división: Español 7 puntos; Estudiantes 6; Sarmiento y San Telmo 4; y Cambaceres 1.
Sexta división: Sarmiento y Español 7 puntos; Cambaceres 6; San Telmo 3; y Estudiantes 0.

COMENTARIOS