None
CICLISMO

Cancio ocupó el segundo lugar en Las Flores

Elías Pereyra, en vibrante definición, se quedó con el primer lugar de los "100 Kilómetros del Lago" el último domingo. El día antes se corrió una contra reloj por equipos y en la segunda posición terminó el Sindicato Argentino de la T.V.

El Parque Plaza Montero de la ciudad de Las Flores fue escenario el pasado fin de semana de una doble programación de ciclismo del más alto nivel.
El sábado se realizó una contra reloj por equipos, competencia en la que participaron siete equipos, cuyo recorrido fue de 11,550 metros de extensión.
Mientras que, el domingo se realizaron los tradicionales "100 Kilómetros del Lago", prueba en la que intervinieron 100 pedalistas de distintas categorías.
Todos los resultados de estas pruebas, en las que fueron principales protagonistas los pedalistas del Sindicato Argentino de la Televisión, que capitanea Andrés Mansilla, bien orientados por el múltiple campeón argentino, Sebastián Manuel Cancio, fueron los que a continuación se detallan.

Contra reloj por equipos


1. Club Ciclista Bragado -13'.16".-
(Con: Colla; Brunetta; Antogna; Pagani y San Martín).
2. Sindicato Argentino de la T.V. -13'.42".-
(Con: J. Fernández; Se-púlveda; Sosa; Cancio y Medina)
3. Frío Sur. -13'.44".-
(Con: Gariboldi; Mas-trángelo; Clavero; Torres y E. Pereyra)
4. Virgen de Fátima -13'.59".-
(Con: Crespo; González; Juárez; Montivero y Gue-vara)
5. Telefónicos (E. Ríos) -14'.13".-
6. Bragado Cicles Club. -14'.26".-
7. Virgen de Fátima "B" -14'.43".-

El domingo


La jornada del domingo comenzó bien temprano, con pruebas para las categorías master; Sub.23 y Elite.
La prueba principal, reservada a la clase elite, se corrió sobre 26 giros y contó con la participación de 100 pedalistas, quienes definieron en un sprint emocionante el liderazgo de la competencia.
Lo más alto del podio fue ocupado por el ciclista de Frío Sur, Elías Pereyra, escoltado en apretada definición por el "Tiburón" Sebastián Manuel Cancio, del Sindicato Argentino de la T.V. -Seccional Junín-.

Todos los resultados

-Categoría Elite-
Esta prueba se corrió en un circuito de 3.850 metros de extensión, al que los cien pedalistas inscriptos los recorrieron en 26 oportunidades. Fueron de la partida figuras de nivel internacional, como la de los hermanos Richeze, Darío Colla, Fernando Antogna, Gui-llermo Brunetta, Adrián Gariboldi, Román Mastrán-gelo y el juninense Sebas-tián Manuel Cancio, entre otros.
En el transcurso de la prueba, se realizaron innumerables intentos de fuga, el primero fue protagonizado por Pablo Lara y Leandro Mignaco, que tras varios giros fueron alcanzados por el pelotón mayoritario.
Ya sobre el final de la competencia se cortaron 12 pedalistas para llegar hasta la meta del último sprint. La definición fue no apta para cardíacos. Elías Pereyra, en emocionante definición, se adelantó al representante del Sindicato Argentino de T.V., Sebastián Manuel Cancio, que había realizado una carrera brillante.
Así quedó la clasificación general de esta quinta edición de los "100 Kms. del Lago":
1. Elías Pereyra/Frío Sur.
2. Sebastián Manuel Cancio/Sindicato Argentino T.V.
3. Laureano Rosas/San Andrés de Giles
4. Pablo Lara/Los Toldos
5. Gabriel Richard/Tres de Febrero
6. Facundo Lezica/Bragado Cicles Club

-Sub 23-
1. Elías Pereyra.
2. Laureano Rosas.
3. Pablo Lara.
4. Facundo Lezica.
5. Román Mastrángelo.

-Master clase "C"-
1. Néstor Machi/Capitán Sarmiento.
2. José Romero/General Alvear.
3. Francisco Posse/Olavarría.

-Master clase "B"-
1. José Fredes/Ranchos.
2. Rubén González/Zárate.
3. Miguel Zinoni/Moreno.

-Master clase "A"-
1. Martín García/General Alvear.
2. Carlos Gómez/Luján.
3. Gustavo Bruno/Saladillo.

COMENTARIOS