None
LIGA NACIONAL

Argentino logró su primera victoria en el torneo

Fue a expensas de Monte Hermoso Básquetbol por 93 a 75. Santiago Scala fue la figura de la noche.

Argentino logró anoche una victoria tan justa como necesaria en la Liga Nacional de Básquetbol. Un triunfo que resumen un todo y apareció en el momento indicado. Primero para distender y segundo para sumar. Ya la semana de trabajo va a ser otra, con cosas para corregir -muchas-, pero distinta. Hay tres puntos en caja y es otra cosa.
Monte Hermoso Básquetbol llegó a Junín para tratar de llevarse el resultado y jugó un gran primer tiempo. Un notable trabajo de la trilogía de extranjeros lo llevó a ganar un primer tiempo que se le había presentado complicado.
Es que Argentino salió derecho con Emiliano Agostino y la presencia de Joseph Bunn y Francis Nwankwo en la zona pintada fue arto suficiente para ganar 22-18.
Pero los foráneos oponentes entraron a calar hondo en el andamiaje "turco". Johnson, White y Glover, más el aporte de Fabián Sahdi de afuera enmudecieron el estadio al cabo de la primera mitad que se la llevó la visita 39-34.
La crisis de Argentino se extendió en el arranque del complemento porque no podía encontrale la vuelta al partido. Byron Johnson fue por momentos indefendible, el empuje de Germán Sciutto y la presencia de Fabián Sahdi desde afuera hicieron comandar el juego a Monte Hermoso.
Sin embargo, Cottonaro acertó con un cambio que modificó para siempre la historia del partido. Juan Pablo Sartorelli retornó para tomar la base y lo liberó a Santiago Scala que fue el tirador de la noche.
El "Panda" metió cuatro triples en un ratito. No lo pudieron parar. También se sumó Pablo Espinoza con dos triplazos y 21-18 el cuarto para Argentino.
El cierre del partido fue impecable para el quinteto azul. Manejó los tiempos y aprovechó los errores visitantes. Cuando Albert White Jr. chocó sin querer con Lucas Martina se cortó el arco superxiliar derecho del ojo. Protestó airadamente reclamando una falta en su contra que no existió y se ganó la falta técnica. Acto seguido siguió insultando al árbitro Roberto Smith y metiéndose en la cancha sin autorización para lograr su cometido. Ahí fue descalificado.
Juan Cangelosi -de muy buena tarea- metió los cuatro libres y después el final quedó para Jospeh Bunn y Francis Nwankwo que no perdonaron.

COMENTARIOS