None

Cayó el único tenista argentino que quedaba en Shangai

El tenista argentino Juan Mónaco perdió hoy ante el escocés Andy Murray, cuarto en el escalafón mundial, por 6-4 y 6-1, en una de las semifinales del Masters 1000 de tenis de Shanghai.

En tanto, en la otra semifinal el suizo Roger Federer (tercero del escalafón) enfrentará al serbio Novak Djokovic, segundo del ranking.

El partido entre Mónaco y Murray duró una hora y 26 minutos y tuvo su punto culminante en el décimo game, cuando el británico ganó el set inicial por 6-4 en un juego en el que Mónaco cometió cuatro errores no forzados.

El segundo set fue una verdadera clase de tenis del escocés ante un Mónaco que no encontró respuestas y que no pudo quitar de su mente ese décimo game, que lo hubiese colocado 5-5 en el primer set.

Murray consumó 15 tiros ganadores contra nueve del tandilense, el europeo sumó 15 errores no forzados contra 29 de Mónaco y en dobles faltas el argentino acumuló tres contra ninguna del vencedor, consignó el sitio oficial de la ATP.

La gran actuación de Mónaco lo ubicará como el mejor argentino del escalfón mundial, será 27mo. e inició el certamen 41ro., superando a David Nalbandian (29no).

En la estadística ahora Murray supera a Mónaco por 2-1 en enfrentamientos.

Antes de Shanghai habían jugado en Masters 1000 de la temporada 2009; en Roma ganó el tandilense y el escocés se desquitó en Miami. 
COMENTARIOS