None
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Argentino no pudo con Peñarol en el debut

Perdió 72 a 66 con una gran entrega. El oficio del "Milrayitas" pesó en el cierre del juego.

Argentino no pudo entregarle a su gente una victoria en el debut de la Liga Nacional 2010-2011.
Perdió ante Peñarol de Mar del Plata por 72 a 66, entregando todo y flaqueando en el cierre del cotejo.
El partido fue parejo en líneas generales. Si bien el "Turco" ganó el primer cuarto (19-18), corrió de atrás en la mayor parte de la lucha.
Un inicio demoledor de Joseph Bunn entusiasmó a la gente argentinista. Peñarol no lo pudo parar y le metió 15 goles en diez minutos.
Pero las acciones se equilibraron en la medida que la visita encontró el gol de afuera con Marcos Mata y los espacios para penetrar con Facundo Campazzo.
Argentino debió ensayar muchas variantes, pero la defensa fue permeable en la mayor parte del cotejo.
Igualaron en 36 al cabo del primer tiempo y a empezar de nuevo.
Peñarol apostó mucho al juego interno con Martín Leiva y Marcos Mata, este último con una loable tarea defensiva bajando rebotes por doquier.
Leonardo Gutiérrez se volvió a mostrar activo y fue suficiente para que la visita ganara 15-12.
En el último cuarto apareció el goleo de Santiago Scala para que Argentino se acomodara en el marcador, pero la efectividad no fue del todo buena, fundamentalmente en los cinco minutos finales.
Argentino perdonó demasiado y Peñarol se hizo de todos y cada uno de los regalos ofensivos para liquidar el pleito con un oficio de campeón puesto de manifiesto para obtener la segunda victoria en el arranque del campeonato.
Lo de Argentino fue muy meritorio. Le hizo un gran partido al mejor equipo del país, pero tiene muchísimo para mejorar de cara al futuro.

COMENTARIOS