None
PRIMERA B METROPOLITANA

Sarmiento mostró eficacia, volvió a cantar victoria y derrotó al puntero, Estudiantes

Se impuso por 2-1, en un partido de ida y vuelta. Jonhy Aquino y Alberto Yaqué anotaron para el ganador. Facundo Pereyra -de tiro libre- señaló el tanto del descuento para la visita, que además sufrió la expulsión de Emanuel Mansilla.

Terminó siendo una gran noche para Sarmiento. Logró tener una buena actuación donde mostró eficacia y volvió a cantar victoria ante uno de los punteros, Estudiantes de Buenos Aires. Tres unidades que afirman el proceso iniciado desde la asunción de Alberto Pascutti en la conducción técnica luego de dos igualdades consecutivas y sirven para conservar la ilusión de pelear por la punta en el torneo.
Fue un triunfo trascendente por el rival que se tenía enfrente y se lo logró por saber aprovechar las oportunidades dentro de un encuentro interesante, de ida y vuelta.
En los primeros minutos había sido parejo y los dos equipos tuvieron un par de llegada antes del corte de luz en el minuto diecinueve.
En la reanudación, Sarmiento mostró un buen manejo a partir que la pelota pasó por los pies de Acuña y sobre todo de Juan Manuel Quevedo. Aunque faltó mayor presencia de los delanteros, Alberto Yaqué y Luciano Cipriani, bien absorbidos por la marca.
La mejor ocasión del "verde" fue un remate bajo de Quevedo desde media distancia que obligó al guardameta Rébora al desvío al tiro de esquina.
Estudiantes fue ordenado, trabajó bien en la zona media con Soria y Bustos, mientras que Facundo Pereyra era lo más peligroso en ofensiva. Precisamente tras un desborde del citado Pereyra, éste tiró un centro bajo y Zárate no llegó por muy poco a conectar al borde del área chica.

Un golpe certero

Sarmiento comenzó de la mejor manera el segundo tiempo porque consiguió la apertura del marcador en el minuto seis y, a partir de ahí, la obligación de adelantarse el campo de juego fue de Estudiantes, que se adueñó del balón.
El "Pincha" estuvo cerca de la igualdad sobre el minuto veintiuno. Un cabezazo de Isla Casares se estrelló en el travesaño.
Con la salida por lesión de Zavaleta, Sarmiento se rearmó en el fondo y en la zona media. Entró Navone para jugar con Aquino como doble "5", Azil pasó a la marca del lateral derecho y Joel Barbosa fue a la posición de marcador central junto a Javier Capelli.
Por cierto que, esta nueva dupla central terminó destacándose. Capelli redondeó un buen partido, llegando a cada cruce. En tanto, Barbosa no sólo aportó a la hora de defender, sino que fue importante con su proyección. Hizo una gran jugada individual saliendo desde su propio campo y sólo le faltó la definición porque se demoró al patear permitiendo que le quiten. Pero después, en otra mandada, fue participante de la acción que terminó 20en el segundo gol de Alberto Yaqué.
Un segundo tanto que ahuyentó los fantasmas que comenzaban a aparecer en el estadio a partir que Estudiantes tenía más la pelota y Sarmiento no acertaba en el contraataque, aunque el técnico Pascutti apostó a esa idea con los ingresos de Castagno y Cerutti, que le dieron vértigo a la ofensiva en un par de jugadas.
Estudiantes, que buscó tener mayor profundidad a partir de los cambios introducidos por su técnico, Salvador Pasini, recién logró descontar en el primer minuto de adicional a través de su mejor jugador, Facundo Pereyra, que marcó un golazo de tiro libre.
Sarmiento volvió a bajar a otro líder, anteriormente lo había hecho con Defensores de Belgrano, entonces hay motivos para creer que este equipo verde puede llegar a meterse en la conversación con los de arriba.

COMENTARIOS