None
PRIMERA B METROPOLITANA

Sarmiento tratará de volver a la victoria y sorprender a otro líder, Estudiantes (BA)

Juegan hoy, desde las 20, en el estadio "Eva Perón". El "Verde" tiene el antecedente de haber dejado sin invicto a Defen-sores de Belgrano, que comparte la punta. Tres cambios se anuncian en el once juninense. Ingresan Sardi, Acuña y Yaqué.

Hoy, a partir de las 20, Sarmiento recibirá a uno de los punteros, Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio "Eva Perón". El enfrentamiento corresponde a la 14ta fecha del campeonato de la Primera "B" Metropolitana.
Vale recordar que, según se resolvió el último miércoles, por cuestiones de seguridad, se adelantó en una hora el inicio del encuentro.
Sarmiento comparte la cuarta posición junto a Deportivo Morón y suma nueve unidades menos que los líderes, Estudiantes y Defensores de Belgrano. Entonces, esta noche será una linda oportunidad para el regreso a la victoria e intentar de quedar más cerca de los de arriba.
El conjunto juninense tratará de repetir lo realizado el mes pasado, en el debut del técnico Alberto Pascutti, cuando derrotó al otro puntero, Defensores de Belgra-no, y lo dejó sin invicto.
Por supuesto que, para conseguir los tres puntos, Sarmiento deberá mejorar lo realizado en la igualdad sin goles el pasado sábado en la visita a Colegiales y respaldar con un buen juego los números favorables del equipo desde la asunción de Pascutti, con un invicto en cuatro partidos (lleva dos triunfos y dos empates en las más reciente presentaciones).
Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires viene de golear a Social Español por 5-0 y sólo sufrió un traspié en el certamen (ante Atlanta por 3-0). Un equipo que se ha mostrado sólido en el balance de esta primera parte del certamen y es uno de los más ganadores junto al otro líder, Defensores de Belgrano.

Tres cambios

Joel Barbosa se recuperó de una dolencia en el talón de la pierna derecha y estará hoy desde el comienzo en Sarmiento. Pero se destaca que el técnico Alberto Pascutti hará tres cambios. En defensa, Mariano Sardi entra por el suspendido Nicolás Dematei. En el mediocampo, Luis Acuña reemplaza a Mauro Navone; Juan Manuel Quevedo pasa a jugar como volante por derecha y Juan Manuel Azil juega en la posición de mediocampista central junto a Jonhy Aquino. Mientras que, en el ataque, Alberto Yaqué ingresa por Cristian Rami.
En el banco de suplentes estarán: Jonathan Ivanoff, Francisco Martínez, Mauro Navone, Damián Castagno, Claudio Sarría, Ezequiel Cerutti y Cristian Rami.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2010/2011 son las siguientes: Nicolás Dematei 5; Juan Manuel Azil, Cristian Rami y Alberto Yaqué 3; Jonhy Aquino, Luis Acuña, Ezequiel Cerutti, Luciano Cipriani y Mariano Sardi 2; Patricio Abraham, Joel Barbosa, Damián Castagno, Mauro Navone y Carlos Zavaleta 1.
Recordemos que un jugador es suspendido por un partido cuando llega a la quinta amonestación en la temporada.

Programación completa

La programación completa por la decimocuarta fecha del torneo de fútbol de la Primera B Metropolitana es la siguiente:
Hoy, a las 20: Sarmiento-Estudiantes de Buenos Aires, Pablo Dóvalo.
Mañana, a las 13.05, por TV: Defensores de Belgrano-Los Andes, Carlos Stoklas.
Mañana, a las 15.30: Social Español-Nueva Chicago (en Barracas Central), Paulo Vigliano; San Telmo-Comunicaciones (en Nueva Chicago), Gastón Meineri; Atlanta-Villa San Carlos, Ariel Suárez; y Deportivo Armenio-Barracas Central, Eduardo Gutiérrez.
Domingo, a las 15.30: Flandria-Colegiales, Julio Barraza.
Lunes, a las 15: Acassuso-Tristán Suárez (en Platense), Fernando Echenique.
Lunes, a las 15.30: Brown de Adrogué-Sportivo Italiano, Gabriel Guillaume; y Almagro-Deportivo Morón, Angel Bracco.
Martes, a las 21.05, por TV: Temperley-Platense, Gonzalo López Aldazábal.

COMENTARIOS