None
LIGA NACIONAL

Argentino jugó en Marcos Juárez con San Martín

En tanto las obras en "El Fortín de Las Morochas" parecen llegar a buen puerto.

Especial por Eduardo Vélez

San Martín de Marcos  Juárez continuando con su preparación ante el inminente inicio del Torneo Nacional de Ascenso, enfrentó en un partido amistoso en su estadio “Leonardo Gutiérrez”, a un reciente ascendido a la máxima categoría, un histórico, un guerrero que libró mil batallas dentro de la Liga Nacional, que pasó por todos sus estadíos, Argentino de Junín. San Martín un equipo corto, se encontró en esta oportunidad más disminuido aún, ante la reciente lesión en un entrenamiento de Sebastián Uranga. Este Juvenil que comenzó a despertar en su juego y a entender lo pretendido por Mariano Aguilar y su cuerpo técnico, siendo quizás por el momento intermitente en su juego, pero yendo por la senda de la madurez basquetbolística.
San Martín ingresó con: Schoppler, Bruna, Bernardi Bell y Negri. Argentino con: Agostino, Espinosa, Sarto-relli, Nwankwo y Bum.  
El Encuentro comenzó plagado de errores en las entregas y lanzamientos, con un electrónico que no se movía. Recién a los 2,40 minutos del inicio, Mauro Negri abrió el marcador con otro seguido de Milton Bell. En Argentino, Agostino con un triple rompió para la visita. A los 6 minutos un 8 a 8 marcaba la paridad del encuentro. El primer parcial culminaba 16-22 con un lanzamiento desesperado de Agostino desde 9 metros con tablero.
El segundo se abría con un impecable triple de Pablo Bruna y un posterior contragolpe de David Cabezas sumada a una penetración en ataque fijo nuevamente de Pablo Bruna, que lo ponía a San Martín 23-22 arriba en el marcador a 1,40 minutos de comenzado el segundo período. La paridad en el juego y en el cambio de gol era una constante. Un 28 a 28 a 2,40 hablaba por si solo. Un impresionante triple sobre la chicharra nuevamente de Pablo Bruna, definía a un San Martín que se iría al descanso ganando 32 a 31.   

El complemento


El arranque del tercero fue todo para San Martín. Dos triples de Schoppler, un doble de Bernardi y una reiterada bomba de tres puntos de Pablo Bruna, hacieron la máxima diferencia del encuentro a favor del gaucho 49 a 38 a falta de 3 minutos para el final. A falta de 1,29 nuevamente un triple de Schoppler alargaba aún más la diferencia a 15 puntos (56 a 41). Sobre el final una serie de lanzamientos en ofensiva eran bien aprovechados por la visita que lograba culminar a 9 puntos (56 a 47).
El cierre se hizo parejo, con un San Martín que defendía a ultranzas la diferencia conseguida. Un Milton Bell que sacaba a relucir toda su experiencia, tomaba la conducción de su equipo y liberaba a sus externos como Mignani, Schoppler y Bruna que aprovechaban de media y nada le impedía romper la zona con efectivas penetraciones. A falta de 4 minutos  para el final San Martín ganaba 70 a 57.
Argentino no pudo controlar a un ofensivo San Martín que jugó en equipo, que recambió, que repartiò juego, en definitiva estaba encendido, imparable, para lograr un emotivo y alentador resultado a favor por 74 a 65.

Trabaja todo el barrio


Las obras en Argentino parece que estarán listas para el debut este viernes ante Peñarol de Mar del Plata. Todos los vecinos del barrio se acercaron para colaborar, ya sea con la limpieza, alcanzando un balde o cebando un mate.
Todo está muy adelantado, el vestuario visitante listo con las luces de emergencia incluídas, las cabinas de la prensa casi terminadas, ubicación para el público visitante lista, etc.

COMENTARIOS