None
AUTOMOVILISMO ZONAL

Osvaldo Falcón terminó tercero en la final de la Fórmula Renault 1100 c.c. en Baradero

Fueron ganadores Antonino Fiorante en la Monomarca 128, Fernando Iglesias en el TC Zonal, Nicolás Armellini en el TC 850, Mauricio Selva en el TC 4000 Limitado, Juan P. Gallo en el TC 4000 Standard, Diego Matijasevich en la clase mayor de los monopostos bonaerenses y Federico Martínez en la menor.

Por una cabeza. Así terminó la final de la FRB 1100 en Baradero. Joaquín Alvarez, quien venía para su primera victoria cuando recibiera la bandera a cuadros, su primo, Federico Martínez le ganó la carrera tras salir con más velocidad de la horquilla ganando su novena carrera de 9 disputadas con un año más que exitoso para el de Carabelas. Alvarez había tomado la punta desde el inicio de la competencia y Martínez que se retrasó en la serie por una falla, de impecable largada, enseguida se vino para los puestos de privilegio obteniendo por una "cabeza" una final vibrante. El podio lo completó el piloto de nuestra ciudad Osvaldo Falcón, un histórico de la categoría, que prácticamente anunció que al no seguir la FRB 1100 se retiraría de las pistas.
Hubo recargos a Sacha Valls y Cristian Ratkovich.
El resultado final fue el siguiente: 1. Federico Mar-tínez en 19.55.801 a 119,096 Km/h.; 2. Joaquín Alvarez a 0.033; 3. Osvaldo Falcón a 15.918k 4. Marcos Brugues a 18.329; 5. Sacha Valls a 18.330; 6. Cristian Ratkovich a 18.331; 7. Malcom Plastina a 28.551; 8. Marcelo Maccio a 48.850; 9. Carlos Camezza-na a 1 vta.; 10. José Perchan-te a 3 vtas.

Fórmula Renault 1400 c.c.

Diego Matijacevich con un andar más que sólido pudo concretar la victoria, la primera desde que está en la categoría. Dominó muy bien en la serie y en la final a pesar de que Zabala lo siguió muy de cerca, no tuvo contratiempos y llegó con mucha justicia a esa victoria que el pergaminense se merecía. El escolta, Federico Zabala también tuvo una buena actuación con una buen avance en esta fecha y tercero arribó Marcelo Alunno, el campeón esta vez no pudo pelear la primera posición, pero cerró el fin de semana con un podio. Juan Adrover quien no clasificó el sábado, arribó cuarto. Walter Bochatay que había ganado en Arrecifes, tuvo un fuera de pista y abandonó en la final.
Monomarca Fiat 128

El nuevo campeón de la Monomarca 128 fue impa-rable nuevamente, esta vez en Baradero en la novena fecha de la categoría. El arrecifeño logró seis victorias en este campeonato poniéndolo al tope de la divisional con una diferencia a la vista contra sus rivales. Hizo todo perfecto nuevamente, ganó todo y se ha convertido en el piloto a vencer de la M-128. El escolta fue Andrés Santía que definitivamente se ha instalado en los primeros lugares, completando el podio Ignacio Padrani, de muy buena performance durante el fin de semana. Juan Reybet fue cuarto, estaba para más, había ganado su serie, luego no pudo ir en busca del podio, recibió un toque por parte de Trosset quien fue recargado. Joaquín Lopetegui ahora con la motorización de Veleche tuvo un buen resultado llegando quinto. Matías Tro-sset fue sexto quien en la primera parte de la final marchó tercero. Marcelo Fernández fue séptimo, Marcelo Matkovich octavo, Pablo Serra noveno y llegó décimo el escolta en el campeonato, Walter Martínez que tuvo un fin de semana complicado con el rendimiento del auto.
     
TC 4000 Limitado

Mauricio Selva se llevó todo, carrera y campeonato. De esta manera el volante de Urquiza y Pergamino logró el objetivo de salir campeón en su vuelta al automovilismo zonal. No tuvo rivales el auto que es preparado por Adrián Farini, que logra un título más, ya que el año pasado lo había hecho con Terré. Selva gracias a su regularidad inicial y con un auto contundente en la parte final, tuvo las herramientas para llevarse un campeonato por anticipado en el TC 4000 Limitado. El ex campeón de la Fórmula Bonaerense 1400, Gerardo Luca, que fue el escolta, tuvo una gran faena, su mejor actuación desde su debut de este año en la categoría. El arrecifeño que cuenta con la mecánica de Rivero y la atención de los hermanos Contreras siguió muy de cerca al líder con buen ritmo. En los metros finales pudo llegar con el envión a raíz de la rotura de un pistón de su Ford. Otro que cumplió una destacada labor fue Rubén Artigues de San Pedro, quien a bordo del Ford preparado por Peluzza ganó la serie y fue tercero en la final. Andrés Detomassi logró demostrar los parciales que venía haciendo, el de Rojas completó una gran tarde siendo el cuarto, quinto finalizó Juan Cesar Matheu y sexto Javier Lazzareti.
     
TC 4000 Standard

Parecía todo de Peluzza, pero Juan Pablo Gallo en la última maniobra que le quedaba, pudo pasar al campeón del TC 4000 Standard y ganar la competencia que lo pone en una buena situación para ir a buscar el campeonato en el Gran Premio Coronación. Peluzza había realizado todo el gasto de la carrera y  preocupado por problemas de frenos en su Chevy, no pudo contener en el último tránsito de la horquilla a un Gallo que se vino para adelante y se mantuvo expectante hasta el final, para alcanzar la victoria e ir en busca del campeonato 2010.
Detrás de Gallo llegaron, Facundo Peluzza segundo y Andrés Quiroga tercero, Marcelo Horisberger fue cuarto, quinto Oscar Men-dolaro y sexto Jorge Prunier que en la primera vuelta había volcado, pero al poner bandera roja, pudo volver a la grilla y largar nuevamente, pudiendo arribar en una buena posición.
   
TC 850 c.c.

Nicolás Armellini tuvo una gran tarde y dominó todo en el TC 850 en Baradero y está a un paso del título. El de San Nicolás volvió a ser competitivo y a base de un gran ritmo, recuperó la sonrisa que le permite llegar al coronación con una buena distancia sobre Gustavo Antúnez quien fue también su escolta en la carrera. Completó el podio Diego Luppi quien hizo nuevamente una destacada faena viniéndose desde atrás y capturando un tercer lugar muy trabajado. Fabián Mignaco fue cuarto y luego lo siguieron los hermanos Parra, Federico quinto y Andrés sexto. Aldo Acuña reapareció y llego séptimo, octavo Héctor Sánchez, noveno Carlos Lucich y décimo Edgardo Bucceri.
   
TC Zonal

El "Pichi" Iglesias ganó y descontó puntos al líder del campeonato Facundo Mar-tínez y todo se va a definir en el Gran Premio Coronación. Fernando Iglesias ganó de punta a punta, el campeón también impuso buen ritmo, pero no le alcanzó para inquietar al sanpedrino. El podio lo completó Roberto Molina, tercero, de interesante faena. Darío Matkovich fue cuarto, quinto Esteban Mon-teverde y sexto Mario Santos. Facundo Peluzza quien había ganado en Arrecifes no pudo largar por problemas mecánicos cuando se dirigía a la grilla.
Darío Pagliari tuvo un fuera de pista quedando contra las gomas de contención en la horquilla, fue asistido luego por la ambulancia pero se retiró caminando. Gentileza Puesta a Punto Digital.

COMENTARIOS