None
TORNEO

Origone fue superior, triunfó y clasificó

Derrotó a Villa Tranquila de O’ Brien por 4-1 y ganó la serie tras la igualdad sin goles en el partido de ida. Por los cuartos de final se medirá con Newbery de Rojas.

Origone volvió a hacerse fuerte en su campo de juego como en la instancia eliminatoria anterior de este "Siete Ligas" cuando dejó en el camino a Huracán de Arribeños. Esta vez se impuso a Villa Tranquila de O’ Brien por 4-1 y se adjudicó la serie luego que en el cotejo de ida habían igualado sin goles.
Por la próxima instancia, los de Agustín Roca se medirán con Jorge Newbery de Rojas y la condición de local para el primer match se dirimirá en un sorteo.
Una victoria del "rojine-gro" que se puede considerar justa más allá que por momentos el equipo tuvo una merma en el rendimiento y dejó crecer al rival. Pero los dirigidos técnicamente por Marcelo Forzano fueron quienes dieron mejor trato al balón y tuvieron capacidad de definición para establecer la diferencia.
El encuentro comenzó con un Origone más ambicioso, que manejaba bien la pelota y generaba las mejores llegadas. Aunque recién sobre la media hora de juego consiguió abrir el marcador. Colombo conectó de cabeza un centro y superó al arquero Mario De Miguel para poner el 1-0.
Pese a que logró atacar con claridad en forma esporádica, Villa Tranquila logró también inquietar al guardavalla César Mango.

La diferencia

Villa Tranquila se quedó con un jugador menos en el minuto 34 del primer tiempo por la expulsión de Pablo Correa y entonces era otro factor adverso que se le sumaba al haber quedado abajo en el marcador cuatro minutos antes.
Sin embargo, en la parte inicial del complemento, los de O’ Brien emparejaron el juego y complicaron a Origone. Claro que, el local llegó al segundo gol cuando consiguió desequilibrar en ofensiva. En el minuto 16, Lucas Borbolla desbordó, mandó un centro y Gabriel Colombo puso otra vez la cabeza para ampliar la diferencia.
Aunque, dos minutos después, Villa Tranquila consiguió achicar diferencias. Serafín Sotelo convirtió ante el achique del arquero Mango tras un centro de Germán Sosa.
El dos a uno parecía dejar nuevamente la serie abierta, pero Lucas Borbolla metió un golazo de tiro libre en el minuto 30 como para liquidar la eliminatoria a favor de Origone. Y, cuando se cumplía, el minuto 45, Federico Rodríguez concretó el cuarto gol del dueño de casa luego de un centro de Arqueta que fue una devolución para el delantero.

COMENTARIOS