TURISMO CARRETERA EN OLAVARRIA

Gabriel Ponce de León clasificó decimoquinto y larga en tercera fila el último parcial

Matías Rossi logró lo máximo que se pone en juego en un sábado y cosechó dos puntos para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Detrás quedaron Diego Aventín y Lionel Ugalde, quienes mandarán en las series clasificatorias.

El viernes se le había escapado entre las manos la pole position a Matías Rossi, pero con el propósito de aprovechar al máximo el rendimiento del Chevrolet salió a buscar la vuelta rápida en la segunda tanda de clasificación. Sin perder tiempo aceleró y en la primera de las vueltas plasmó un muy buen resultado que le permitió desbancar a Jonatan Castellano, el mejor de la primera tanda del día viernes.
Detrás del piloto de Del Viso la lucha de los 12 integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros quedó encerrada en pocas milésimas, lo permite el escenario, se juegan a todo o nada, van por la gloria y saben que en estas pocas fechas se define al campeón de la máxima. Las chances son pocas y que los demás, los que no están en la pelea por ser el rey, también quieren tener un papel protagónico en la tarea del fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
Implecable la tarea de Diego Aventín con Ford, que se colocó en el segundo lugar a 142/1000, superando al Chevrolet de Cristian Ledesma, que había dominado en el inicio de la tanda y fue perdiendo posiciones finalizando en el séptimo lugar con el mejor auto del JP Racing, tras las buenas tareas de Lionel Ugalde con Ford, que se metió tercero a  153/1000. Destacable nuevamente la tarea del Torino de Néstor Girolami que se colocó cuarto a 154/1000, desplazando al quinto lugar a Jonatan Castellano, intentando mantener lo bueno producido el viernes con Dodge a 194/1000. Sexto se ubicó Agustín Ca-napino  con Chevrolet a 249/1000, octavo Mariano Werner con Ford a 466/1000. Completando los diez de la punta Omar Tanoni con Ford a 506/1000 fue noveno y décimo Guido Falaschi con Ford a 564/1000.
De los que pelean por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, y mejorando la performance se colocó undécimo Emanuel Moriatis con Ford a 573/1000, y sin cambios su compañero de equipo Gabriel Ponce de León, sin poder revertir la mala situación en el rendimiento del Ford que le permitió ser cómodo líder y ganador de la etapa regular del torneo, quedó 15º a 648/1000.
Sin poder mantener lo elaborado el viernes, Mariano Altuna se mostró poco conforme con la 13º posición del Chevrolet, al igual que Juan Bautista De Benedictis con Ford en la posición 16º.  Mejorando Juan Marcos Angelini, con Dodge se ubicó en la posición 20º.

Los principales protagonistas

* Matías Rossi: "Muy feliz, esto nos sirve para revertir lo que nos pasó en Trelew, donde nos fuimos con mucha bronca con el problema del combustible. Fue increíble quedarnos así, con las manos vacías. Lo importante es que estamos acá con un gran funcionamiento del auto. Hoy fue una muy buena vuelta, venimos a descontar puntos, con el objetivo de avanzar. Nos gusta la nueva variante de la horquilla, es muy difícil resolver el tránsito. El frenaje será el más conflictivo en ese sector y eso va a generar algo que la categoría está buscando, que es el sobrepaso".
* Diego Aventín: "Quiero felicitar a todos. En nuestro caso todo está muy bien. Venir después de un resultado como el de Trelew nos da mucha tranquilidad. Fuimos a probar en el kilómetro, con los 30 kilos y trabajamos en aerodinamia. La variante nueva es interesante para lograr un sobrepaso, creo que va a ver muchos roces, toques, pero es lo que se busca. En nuestro caso debemos cuidarnos para irnos de acá de Olavarría y seguir en la conversación hasta fin de año".
* Lionel Ugalde: "Quiero felicitar a Matías. Creo que la curva va a ser muy complicada por el tránsito, será muy importante frenar bien, justo, creo que si no va a ver muchos toques en los sobrepasos. En el resto bien, mi vuelta salió con la succión de varios autos. La realidad es que la clasificación es muy apretada, acá no estamos todos los autos buenos, van a ver algunos que se van a mostrar en el día de mañana".
* Néstor Girolami: "Quiero felicitar a Matías y a todos los presentes. En  nuestro caso reivindicamos el gran trabajo hecho en Trelew, fuimos rápidos ayer y hoy, trabajamos en succión y bajamos algunas décimas. Mañana corremos para sumar puntos, los pilotos de la Copa de Oro son los que tienen la posibilidad de pelear por el título, en nuestro caso vamos a pelear por la victoria pero sin perjudicar a nadie, con maniobras que sean de gran respeto".
* Jonatan Castellano: "Felicito a todos, estamos muy contentos, ya que recuperamos el protagonismo de principio de año. Ayer no tenía un auto para hacer la pole, los demás no habían podido cerrar la vuelta, pero hoy nosotros mejoramos, hicimos dos vueltas rápidas y eso es importante en el ritmo para mañana. La horquilla va a ser brava, va a haber muchos toques, está difícil el lugar y se van a cometer muchos errores".n

COMENTARIOS