None
PRIMERA "B" METROPOLITANA

Sarmiento careció de potencia ofensiva y se debió conformar con un punto ante Colegiales n En un par

En un partido de trámite pobre y con escasas llegadas, el empate sin goles se ajustó a lo sucedido en el campo de juego.

Sarmiento consiguió seguir sumando en el torneo de la "B" Metropolitana desde la asunción del técnico, Alberto Pas-cutti. Fue empate ante Colegiales en Munro y así acumuló la segunda igualdad al hilo. Si bien el punto no le permite achicar la distancia con los de arriba, al menos sirve para mantener alta la confianza y esperar con mucha expectativa el próximo partido, ante Estudiantes de Buenos Aires, que en estos momentos es único líder con un partido más jugado.
Fue un partido pobre, con escasas jugadas delante de los arcos. Esto refleja que Sarmiento careció de potencia ofensiva y entonces hizo pocos méritos como para traerse algo más desde Munro.
Comenzó bien el elenco de nuestro medio porque logró en los primeros minutos ganar en la zona media y jugar algo más cerca de la valla custodiada por el guardameta Alejandro Granero. Un remate de Aquino al minuto de juego exigió la intervención del "1" local.
Lentamente el equipo dueño de casa se fue apoderando del balón a partir del crecimiento de la tarea de Buzzi en la recuperación, sumado al manejo de Borrego y Cisterna, a quienes a veces también se acoplaba Cuevas que demostró tener talento con la pelota en los pies. No obstante, el "Tricolor" no conseguía sorprender en los últimos metros del ataque y sus delanteros, Jonathan Torres y Juan Ignacio González, eran bien absorbidos por la marca. Entonces, los intentos eran habitualmente de media distancia y lo más claro fue un disparo de Cisterna en el minuto 38 que obligó al arquero Adrián Villa al desvío del esférico al corner.
Sarmiento exhibía esfuerzo y lucha a la hora de recuperar la pelota, pero le faltaba juego. No tuvo sorpresa con los volantes por afuera, Juan Manuel Azil y Juan Manuel Quevedo, y tampoco hubo espacios para que sus delanteros, Cristian Rami y Luciano Cipriani, pudieran desnivelar. Tras el apuntado tiro de Aquino al minuto, después sólo se destacó sobre el minuto 27 un cabezazo de Carlos Zavaleta que Gonzalo Torres rechazó cerca de la línea de gol.

Sólo intentos

A pesar de los intentos de los dos equipos, el segundo tiempo siguió jugándose con ausencia de claridad en los últimos metros del ataque.
Colegiales tuvo una ocasión en el minuto 2. Un tiro de Jonathan Torres y respondió bien abajo el arquero Adrián Villa.
El técnico de Sarmiento, Alberto Pascutti, buscó darle más equilibrio en la zona media y profundidad con los ingresos de Luis Acuña y Ezequiel Cerutti, respectivamente. Logró lo primero, es decir, que el manejo del balón fuese más dividido, pero no pudo darle potencia en ofensiva. Aunque el "Verde" contó con un par de llegadas para convertir. En el minuto 27, Luis Acuña ejecutó un tiro libre, el arquero Granero contuvo a medias y Martín Abaurre metió en el corner. Sobre el minuto 40, hubo un rebote tras un corner y Aquino sacó un tiro de zurda, de media vuelta, que fue rechazado por el golero local.
En tiempo de descuento estuvo la jugada discutida. Iban 2 minutos de adicional y Gonzalo Torres lo agarró claramente de la camiseta a Zavaleta dentro del área, era penal, pero el árbitro Gabriel Guillaume hizo seguir el juego.
Llegó el final y fue el segundo empate consecutivo para Sarmiento, que por supuesto puede cobrar más importancia si logra volver al triunfo en su próxima presentación, contra quien en estos momentos ocupa la punta, Estudiantes de Buenos Aires.

COMENTARIOS