None
TURISMO CARRETERA EN OLAVARRIA

Gabriel Ponce de León se ubicó vigésimo en la primera tanda de clasificación

EL piloto de Lobería, Jonatan Castellano, es el dueño de la pole provisoria con Dodge; detrás en la lucha directa por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, se encuentran Lionel Ugalde con Ford y Matías Rossi con Chevrolet.

Sin dudar de lo que podía brindar el potente motor del Dodge, Jonatan Castellano aprovechó la succión detrás del Ford de Mariano Werner y del Chevrolet de Matías Rossi para lograr una excelente vuelta al trazado de Olavarría y marcar la pole position provisoria para la 13º fecha de la máxima.
Con el objetivo de revertir lo plasmado en las últimas fechas y recuperar el rendimiento del Dodge, el equipo Castellano Power Team realizó retoques tras la tanda de entrenamientos que le dieron la concreta chance al piloto de Lobería de aprovechar al máximo la performance para establecer 1m20s677/1000.
Detrás en una estrecha lucha por arrebatarle la posición de privilegio que intentaron sin concretarlo quedaron el marplatense Lionel Ugalde con Ford a 15/1000 y Matías Rossi con Chevrolet a 49/1000. Todos en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en una apretadisima clasificación donde 34 autos están encerrados en 1 segundo.
Como se podía pensar en el veloz circuito de Olavarría, la puesta a punto era fundamental a la hora de frenar, por eso la tanda de clasificación tuvo varios indicios de que la horquilla en el momento de buscar la vuelta rápida iba a traer algunos inconvenientes, Angelini, Ledesma, Ortelli, Bonelli, Moriatis, Fontana fueron algunos de los que tuvieron que abortar la vuelta rápida complicados en el tránsito del sector que está utilizando como nueva variante al escenario la categoría.
Entre el cuarto y el séptimo lugar quedaron cuatro que no son protagonistas de la Copa de Oro, Omar Tanoni con Ford a 111/1000, Guido Falaschi con Ford a 120/1000, el piloto de Juan Bautista Alberdi, Mauro Pichini, en su mejor tarea en la categoría, con Ford a 145/1000 y el Torino de Néstor Girolami 146/1000, plasmando una cerrada lucha por la clasificación.
Ahí nomás a poca distancia tres duros rivales que luchan por el título, octavo Diego Aventín con Ford a 219/1000, noveno Mariano Werner con Ford a 263/1000, y décimo Mariano Altuna con Chevrolet a 285/1000. Juan Bautista De Benedictis, 13º con Ford, completa el grupo de los "12", hoy con un pobre rendimiento, no logró transitar bien en la horquilla, lo que lo privó de una buena succión y de completar una buena vuelta. Agustín Canapino, 17º desaprovechó la performance del Chevrolet, pero seguramente tras la poca performance hoy dará batalla y puede ser uno de los que al redondear las vueltas dé la sorpresa de pelear por las mejores posiciones. Poco pudo brindar Christian Ledesma, 19º con el Che-vrolet del JP Racing, que al no poder girar en los entrenamientos se conformó con la 19º posición, con el claro objetivo de concretar hoy una mejor tarea. Poco rendimiento para los pilotos del Lincoln Sport Group, la poca velocidad final a la que se refirieron Ponce de León y Moriatis, sumados a la complicación del frenaje de la horquilla los dejó retrasados en esta primera clasificación, 20º y 32º, respectivamente. En la última posición, el ganador de la competencia de 9 de Julio, Juan Marcos Angelini, con Dodge del Castellano Power Team.

Los protagonistas

Castellano: "No pensé que podíamos completar esta vuelta, que podíamos mejorar tanto. La vuelta salió perfecta, con la succión de Rossi y de Werner, no creo que la hubiera hecho de otra forma, fue la vuelta perfecta, no creo que la pueda repetir".
Ugalde: "Se complicó al principio, con Moriatis y Ledesma que se fueron en la horquilla y tuve que levantar, así que mejoré recién en la última parte, fue muy bueno, pude hacer una vuelta limpia, el auto va bien en todos lados, está parejo y nos deja tranquilos para mañana".
Rossi: "Teníamos el auto para la pole, me molesté con Werner en la horquilla, me encontré en la vuelta lenta y tuve que levantar. Después estamos bien, creo que mañana podemos mejorar un poco más".

COMENTARIOS