Suspenden por un año a dos futbolistas de Origone

Los jugadores de Origone, Mauricio Bertamoni e Ignacio Basabe, fueron suspendidos por un año según lo resolvió esta semana el Tribunal de Disciplina del torneo "Siete Ligas". Ambos futbolistas fueron informados por el árbitro en el cotejo que el conjunto de Agustín Roca jugó como visitante ante Huracán de Arribeños el pasado 19 de setiembre.
También se suspendió por un año y medio al preparador físico, Pablo Videla, de la entidad "Rojinegra" por los incidentes con el árbitro Carlos Fabián González del encuentro en cuestión.
Las penas para los tres suspendidos comienzan a regir desde su inhabilitación.
También se determinó la sanción para otros jugadores que estaban inhabilitados provisionalmente y son los casos de: Sebastián Lucero (River Plate de Junín) y Franco Giacobini (Sportivo Bragado), seis cotejos. Vale destacar que, Lucero cumplió un partido del total de la pena.

Otros castigos


Los expulsados el último domingo y suspendidos por un partido fueron los siguientes jugadores: Agustín Bruno (9 de Julio de Cha-cabuco), Darío Salinas y Tomás Pavone (ambos de Origone), Matías Pagano (Argentino de Chacabuco), José María Girard e Isaías Lovera (ambos de River Plate de Junín), y Alejandro Gailac (Rivadavia de Lincoln).
Por haber arribado al límite de amonestaciones, se suspendió por un cotejo a los siguientes futbolistas: Matías Martínez y Cristian Simo (ambos de Círculo de Amigos de Arroyo Dulce), Mario Belén (Social de Ascensión), Ezequiel Zaldúa (Sports de Salto), Sergio Coria (Villa Tranquila de O’ Brien) y Nicolás Palmieri (Argentino de Chacabuco).
Del encuentro de Defensores de Salto-Compañía General de Salto, disputado el domingo 26 de setiembre, se resolvió sancionar al Club Defensores de Salto con una multa equivalente al valor de 50 entradas por dos fechas.
Del cotejo de River Plate de Junín-Boca Juniors de Rojas, jugado el 26 de setiembre último, se san-cionó al Club River de Junín a pagar una multa equivalente al valor de 50 entradas por dos fechas.
Del encuentro de Sportivo Bragado-Villa Belgrano, jugado el pasado 26 de setiembre, se multó a la entidad bragadense con el valor de 100 entradas.
En otro orden, no se hizo lugar a la solicitud de re-consideración de la pena presentada por el Club Defensores de Salto sobre el jugador Gonzalo Pavone.
Se informó que quedó habilitado el jugador de Social de Ascensión, Sebastián Oteiza, tras la verificación efectuada por la secretaría del Tribunal respecto de la cantidad de tarjetas amarillas acumuladas por el citado jugador. Se corroboró que al mismo le correspondía una suspensión de dos partidos y se constató que dio cumplimiento con la sanción versus Bragado Club (26/09) y Atlético Carabelas (03/10).
En tanto, se suspendió por siete días al árbitro Gustavo Coronel.

COMENTARIOS