LIGA NACIONAL «A» DE BASQUETBOL

Gimnasia fue demasiado para Ciclista Juninense

El verdirrojo no pudo con el actual campeón de la Liga y cayó anoche en su debut 86-71.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia fue demasiado para un debutante Ciclista Juninense que todavía está amalgamando el equipo de cara a la presente edición de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

El campeón pasó por Junín y lució su basquet rápido y contundente manejado por una tripleta de extranjeros fenomenal que va a dar que hablar en este torneo que recién empieza.

Ciclista no pudo frenar la andanada de triples que le propinó Gimnasia en el primer tiempo (8 en total) comenzando por el primer cuarto donde Gabriel Cocha abrió la defensa desde afuera y después trabajaron con comodidad los americanos Jervaughn Scales y Christopher Garnett.

Rafael Costa y Diego Prego contestaron de manera intermitente a una agresiva defensa oponente que se cansó de recuperar pelotas en la medida que Ciclista no encontraba el camino a la canasta.

Pero la situación verdirroja se agudizó en el segundo cuarto cuando Pablo Moldú (2 triples, 1 doble, 1 simple) fue intratable para la defensa y para colmo el base Charles Rahmel Jones se hizo los lugares para clavar dos triples impecables.

Como si esto fuera poco, llegó desde el banco Leandro Masieri y también metió de afuera dando por tierra con cualquier combinación defensiva que propuso Ciclista Juninense.

El complemento

Lo mejor del dueño de casa fue en el tercer cuarto. Salió muy compenetrado y redobló los esfuerzos para recuperar la pelota. Hizo presión en toda la cancha y descontó puntos que entusiasmaron al público presente. Bien el nigeriano Chima Valentín Igwe (3 dobles, 2 simples) y se le calentó la mano a Selem Safar (2 triples, 1 doble) para encaminar las acciones, al tiempo que Diego Prego aportó un triple importante y también anotaron Bruno Oprandi y Martín Pasquinelli. A pesar de la reacción, Gimnasia volvió con el quinteto inicial en el cuarto final y cerró el partido a su favor sin sobresaltos. Los triples de Pablo Moldú, Charles Jones y Jervaughn Scales pusieron rápidamente las cosas en su lugar y en cuatro minutos se terminó el partido. El cierre fue tranquilo para ambos equipos, sin mayores esfuerzos porque estaba todo dicho. Gimnasia ganó el juego de punta a punta.

COMENTARIOS