None
JUGOSA ENTREVISTA AL PRESIDENTE Y ENTRENADOR DE LA ESCUELA DE ATLETISMO

Gerardo González replicó con dureza las declaraciones de María Raquel Maraviglia

Calificó de "malintencionados o mal informados" recientes conceptos vertidos por la experimentada deportista local.

El presidente de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín", Gerardo Héctor González, también entrenador de los representantes deportivos de esa entidad de bien público, se mostró muy dolido por algunas acusaciones a la Asociación Atlética de Junín, a su institución y a todos los entrenadores de atletismo de nuestra ciudad.
Fue así que pidió la posibilidad de responder, a través de DEMOCRACIA, los conceptos que calificó de "malintencionados o mal informados" que vertió en otro medio de prensa juninense la experimentada atleta local María Raquel Maraviglia .
En el reportaje que se le realizó, Raquel habló de "personas malintenciona-das que se ponen contentas ante el fracaso del atleta, que ocultan información como lo de su convocatoria a los Juegos Panameri-canos".
Al respecto, sobre dicha convocatoria, González dijo en tono aclaratorio:
"Fuí informado en forma verbal por el presidente de la Asociación Atlética de Junín , el señor José Otta-viani -el domingo 19 de septiembre, durante el transcurso de la maratón Interem-presarial, y a los dos días le comuniqué al marido de Raquel que debía pasar por la Asociación a retirar la documentación, porque al e-mail de ‘Galas de Junín’ no había llegado ninguna información. Como si llegó a la Asociación Atlética y al propio e-mail de Raquel.
También quiero hacerle saber que, en lo que respecta a mi persona, no me pone contento el fracaso de nadie. Es más, ‘Galas’ no posee ningún bien material y si por algo existe, es por el potencial de nuestros atletas. La hemos invitado (a Maraviglia) a las fiestas de fin de año, donde nuestro mayor orgullo es entregar un cuadro a cada uno de los atletas que se haya destacado, indicando los títulos obtenidos durante el año. Raquel nunca concurrió", comentó González.

"‘Galas de Junín no hace nada’ en beneficio propio"

Referente a los conceptos vertidos sobre la Asociación Atlética de Junín y las instituciones afiliadas, Gerardo González dijo a DEMOCRACIA:
"La Asociación Atlética está pasando por un muy buen momento, excelente-mente manejada por su titular a través de una labor ardua y silenciosa que muy pocos ven. Hay suma cordialidad, se trabaja con el apoyo de todos en cada uno de los torneos.
En cuanto a ‘Galas de Junín’, no se hace nada en beneficio propio, por eso la invito a ver nuestros balances, y que la poca plata que ingresa se vuelca en los atletas (para viajes a la zona, premios para competencias, fotocopias, etc.). Ya que no tenemos la suerte de tener muchos sponsors como ella".
En cuanto a lo expresado sobre los entrenadores de la ciudad de Junín, González expresó, con cierto malestar:
"Le informo (a Raquel Maraviglia) que integran la plantilla personas como Julio César Gómez, profesor de educación física (lo que no es poco), docente en el profesorado de esa especialidad, y uno de los pocos entrenadores de nivel IAAF que tenemos en Junín, por no decir el único. En cuanto a mí, he sido convocado por la Confederación Argentina de Atletismo para integrar un grupo selecto de 14 entrenadores de todo el país, que se concentran 3 ó 4 veces al año para volcarle, durante 5 incansables días, la mejor, más variada y moderna información sobre entrenamientos de medio fondo y fondo con vistas a formar atletas de futuro y potenciar a la Nación. El señor Héctor Luján es uno de los más reconocidos entrenadores de marcha de todo el país. Además de otras excelentes personas que integran la plantilla de entrenadores de la Asociación y que no merecen tal desprestigio".
Observando datos, veo que María Raquel Maravi-glia no figura, ni siquiera, en el listado de entrenadores de la Provincia de Buenos Aires".

"No desprestigiara los demás"


Pero González fue más lejos y disparó:
"Debo decirle a Raquel que la Escuela de Atletismo ‘Galas de Junín’ está obteniendo resultados comprobables con sus atletas. Si ella es tan buena, ¿ Porqué no tiene atletas rankeados o que hayan obtenido medallas a nivel provincial y nacional ?, ¿ Porqué si hace 3 ó 4 años que entrena solo tiene una atleta, su sobrina ?; ¿ Porqué no ha ganado ella todas las medallas que viene prometiendo ?. Y por último, ¿ Porqué si ella está buscando apoyo económico o trabajo no lo hace por mérito propio y no desprestigiando a los demás ?.
Estos conceptos expresados por Raquel le hacen mucho mal al atletismo juninense, porque la gente que no sabe del tema se confunde y puede llegar a pensar que todos los que trabajamos en esto ‘desin-teresadamente’, como lo hacemos nosotros, no merecen tener el apoyo, y nosotros estamos haciendo todo a pulmón.
Como consecuencia de ello, se han perdido talentos por problemas económicos, se han quedado chicos sin viajar a un provincial o nacional".
A modo de reflexión final, el presidente y entrenador de "Galas de Junín" manifestó:
"Por todo lo expuesto, me gustaría que cualquier concepto expresado sea para sumar, que todo tienda a engrandecer este bendito deporte que todos queremos", concluyó Gerardo Héctor González.

COMENTARIOS