None
TURISMO COMPETICION 2000 EN CENTENARIO

Gabriel Ponce de León clasificó décimocuarto y larga séptimo en la segunda serie selectiva

Emiliano Spataro se probó el traje de candidato para la novena fecha del campeonato, segunda del Endurance Series, al quedarse con la pole position en el Autódromo «Parque Provincia del Neuquén». Detrás suyo se ubicó Néstor Girolami, y ambos encabezarán las series selectivas. Facundo Ardusso fue el tercero.

La clasificación tuvo tres dominadores diferentes. A su turno, Norberto Fontana, Néstor Girolami y el poleman se adueñaron de las tres tandas, aunque nadie pudo en todo el día acercarse a los registros del hombre de Fiat, el único capaz de bajar la marca del 1m29s, que logrado en el último parcial le valió el primer lugar de partida para la primera serie de hoy.
En el primer corte, Fontana se adueñó del uno con un tiempo de 1m30s736/1000 seguido de un sorprendente Matías Muñoz Marchesi y el omnipresente Spataro, siendo la deserción de Christian Ledesema, que se fue al pasto tras un trompo, el primer golpe de efecto.
La segunda instancia clasificatoria tuvo como dominador a Néstor Girolami con una marca de 1m30s361/1000, quien a bordo de su New Civic superó a Mariano Werner y a Emanuel Moriatis. Este corte fue lapidario para las aspiraciones de muchos de los principales protagonistas, ya que Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Gabriel Ponce de León, Mariano Altuna y Martín Basso no lograron meterse entre los 10 mejores que iban a ir en busca de la pole position.
Y llegó la parte final, donde «El Línea» de Spataro volvió a demostrar todo su potencial que lo catapulta como uno de los serios candidatos para la faena de hoy y encabezará la primera serie junto a Facundo Ardusso, mientras que Girolami, que terminó detrás del poleman en la tabla de tiempos, encabezará la segunda batería junto a Werner. Para destacar en este último tercio fue la tarea de Juan Cruz Alvarez, quien a bordo de su Peugeot 307 se colocó en el quinto lugar del clasificador delante de José María López, al tiempo que Matías Rossi, no pudo salir a pista por un problema en el sistema de refrigeración causado en el golpe que sufrió en los ensayos. La actividad de la novena fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 continuará hoy con la disputa de las dos series clasificatorias, pautadas para las 9:10 y las 10, ambas a 7 vueltas o 15 minutos de duración, las que ordenarán la grilla para la final que se largará a las 12:40 con una extensión de 35 vueltas o un máximo de 70 minutos.

COMENTARIOS