None
LIGA NACIONAL

Argentino arriba a los 75 años de vida

Las obras avanzan a pasos agigantados para cumplir con los plazos preestablecidos por la Asociación de Clubes de Básquetbol.

El Club Atlético Argentino cumple en el día de hoy 75 años de vida institucional. Fundado un 1º de octubre de 1935, hizo su aparición en la sociedad juninense luego de una reu-nión que se llevó a cabo en la casa del Sr. Bocassi, donde quedó oficilizada la fundación del club del barrio Las Morochas.
La idea de esos primeros vecinos del barrio era la de formar un club con otros deportes, entre ellos el básquetbol.
De esta manera comenzó su extensa trayectoria una fundamental entidad en la vida de nuestra ciudad, como es Argentino.
Esa primera Comisión Directiva se lanzó a la difícil tarea de encontrar un lugar adecuado para llevar a cabo la práctica del bás-quetbol. Agustín Nuozzi, dueño de un terreno en calles Alsina y Paraguay, entusiasmado con el proyecto, cedió el mismo por una suma de 12 pesos mensuales.
En 1938, con motivo de la inauguración del escenario, se realizó un torneo en el que participaron Argentino, Sarmiento, Gimnasia y Esgrima, Sportman (hoy San Martín), Los Indios y Ciclista.
Pero, ante el evidente crecimiento institucional, directivos y asociados tomaron la decisión de encarar la compra de un lugar propio. Fué así como, ante el aumento de la masa societaria y de los ingresos económicos del club, se adquirieron tres lotes de terreno ubicados en las calles Alsina y Alte. Brown, gracias al esfuerzo de todo un barrio que se movilizó a favor de la causa en el año 1941.
Con el empuje de los socios, que cada vez eran más, en el año 1950, más precisamente el miércoles 15 de febrero, se inauguró oficialmente la "canchita" en un verdadero gimnasio.
Ese día Argentino jugó con Ciclista. En 1958, Argentino conseguía el título oficial de primera, y en 1960 se consagraba campeón de campeones en Punta Alta. Mucha historia, muchas anécdotas, muchos campeonatos, muchas satisfacciones, mucha emoción, mucha pasión,  feliz cumpleaños Argentino.

Las obras


Con muy buen ritmo y un despliegue considerable de operarios se llevan adelante las obras en "El Fortín de las Morochas".
Argentino debuta el 15 de octubre como local ante Peñarol de Mar del Plata y el estadio tiene que estar en las condiciones que impuso la Asociación de Clubes de Básquetbol para su correspondiente habilitación.

COMENTARIOS