JUEGOS OLIMPICOS DE AJEDREZ QUE SE DISPUTAN EN RUSIA

Victoria de Argentina en damas y empate en varones, con triunfo de Diego Flores

En Khanty Mansiysk, el juninense derrotó a Emanuel Berg y hoy juega con Magnus Carlsen, Nº 1 del ranking mundial.

El equipo argentino de damas venció ayer 4 a 0 al de Dinamarca, en tanto el de varones empató 2-2 con el de Suecia, en la séptima jornada de los 39 Juegos Olimpicos de ajedrez que se desarrollan en la ciudad siberiana de Khanty Mansiysk, 2.900 kilómetros al este de Moscú.
El equipo de damas, preclasificado 28º, ocupa el puesto 42º, con 8 puntos y a seis del puntero Rusia "A", en tanto el de caballeros, preclasificado 26º, se ubica en la posición 33º, con 9 unidades y a cuatro del puntero Ucrania.
En varones participan 148 equipos, en tanto que en mujeres lo hacen 115, y la competencia se extenderá hasta el 4 de octubre, ocasión en la que se disputará la undécima y última ronda.
Las damas se impusieron en los cuatro tableros: Carolina Luján (blancas), María de los Angeles Plazaola (negras), Marisa Zuriel (b) y María Florencia Fernández (n) vencieron, respectivamente, a Oksana Vovk, Marie Frank-Nielsen, Trine Treppendahl y Thomine Stolberg-Rohr.
En varones, obtuvieron el punto Diego Flores (negras) y Pablo Lafuente (b) ante Emanuel Berg y Nils Grandelius, y perdieron Rubén Felgaer (b) y Fernando Peralta (n) frente a Evgenij Agrest y Tiger Hillarp Persson.
La mejor performance del equipo nacional es la del gran maestro Lafuente, con 5,5 puntos sobre siete partidas.

Diego ante el Nº 1 del ranking mundial

Hoy, por la octava ronda, las damas jugarán con República Checa (20) y los hombres se enfrentarán con Noruega (23), que cuenta con el jugador número uno del ranking mundial, Magnus Carlsen, con 2826 puntos ELO y quien se medirá contra el juninense Diego Flores.
En la jornada de hoy se elegirá además el presidente de la FIDE (Federación Internacional) por el período 2010-2014, cargo por el que pugnarán el kalmuko Kirsan Ilyumzhinov, titular desde 1995, y el ruso Anatoli Karpov, campeón mundial 1975-1985 y apoyado por su histórico rival, el célebre Garri Kasparov.
Las principales posiciones en varones son éstas:
Ucrania, 13 puntos; Rusia "A", Hungría y Azerbaiján, 12; Polonia, China, Georgia, Estados Unidos, Armenia, Belarus y Francia, 11.
Las principales ubicaciones en damas son éstas:
Rusia "A", 14 unidades; Georgia e India, 12; Serbia, Hungría, Estados Unidos, Rusia "B" y Bulgaria, 11.

COMENTARIOS