None
LIGA NACIONAL

Nuevo modelo de camiseta para Argentino

La empresa A´Sport presentó el nuevo modelo de camiseta que lucirá el "Turco" para la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional "A".
Son dos modelos de casacas. Una oscura con predominio del color azul (para utilizar de local) y otra blanca para ser usada de visitante.

Adiós a Bradley

A través de un parte que firmó el jefe de prensa Daniel Poggi, Argentino oficializó lo que era un secreto a voces desde antes del final de la copa Argentina: el corte del extranjero Odell Bradley. Dice textualmente: "En las últimas horas, el jugador Odell Bradley dejó de pertenecer al plantel profesional de nuestra institución. La decisión fue tomada por el entrenador José Antonio Cottonaro en conjunto con la dirigencia en las últimas horas.
El foráneo había llegado a prueba, participó de los entrenamientos, de juegos amistosos, de la Copa Argentina frente a Ciclista y Libertad de Sunchales, pero su rendimiento no convenció. Por estas horas se busca reemplazante y las alternativas son varias".

Vuelve Joshua Abdul Pittman

"Josh" Pittman vuelve a la Argentina de la mano del entrenador Julio Lamas.
“Mi último partido en la Liga fue para Libertad. Le ganamos a Boca. Fue un gran juego”. Recuerda Josh Pittman a la noche del 8 de diciembre de 2007. Libertad de Sunchales le ganaba cómodamente a Boca en Buenos Aires por 70-51. Y Pittman era la figura de la noche con 19 puntos. Aquel equipo era dirigido por Julio Lamas y el “bueno” de Josh pintaba para figura. En esos 20 partidos que jugó en la temporada 2007-08 promedió: 31,1 minutos, 19,3 puntos (goleador del equipo), y 4,2 rebotes por encuentro. “En Libertad tuvimos un gran año. Gracias a Dios pudieron ganar el campeonato. Yo tengo un poco de lástima porque perdí la chance de ganar la Liga. Pero ahora estoy otra vez en el plantel de Julio. Para mí el pasado ya fue. Estoy enfocado en el futuro”.

-¿Cómo se dio la chance de volver a la Liga Nacional?
-“La verdad es que no iba a volver, pensaba jugar en otros países. Pero cuando se presentó la chance de jugar con Julio, en un club importante como Obras, me dieron ganas de venir y dejar una buena imagen, no como la última vez que jugué acá”.

-¿La presencia de Julio Lamas en Obras es clave para tu regreso?
-“Yo tengo mucho respeto por Julio Lamas. Para mí es el mejor entrenador argentino, lejos. Me gusta trabajar con él, no solamente por su estilo de juego. Julio hace que el jugador progrese. Me ayudó mucho en mi juego. Por eso quise venir a Obras”.

-¿Qué te genera volver a jugar de nuevo en Argentina?
-“Me siento bien porque Dios me da otra oportunidad de jugar aquí. Tengo muchas ganas de aportar lo mío para ayudar al equipo y hacer lo mejor”.

-¿Para qué está Obras en esta competencia?
-“Creo que tenemos un gran equipo. Tenemos mucho para seguir trabajando duro en todos los entrenamientos. Es un plantel joven, con muchas ganas. Es un buen grupo. Si seguimos así vamos a estar bien”.

-Jugaste en México. ¿Cómo se ve a la distancia la Liga argentina?
-“La Liga argentina es siempre muy respetada. Es una gran competencia. Con grandes nombres. Los equipos son buenos. Desde cualquier lugar se ve muy bien al básquet de Argentina. Es una buena liga a nivel mundial”.

-¿Cuáles son las diferencias entre la Liga Nacional y la competencia en México.
-“Son dos ligas muy fuertes. En México jugué dos años, es muy competitiva. Es un juego más abierto. Con figuras que juegan el uno contra uno. Se juega a “quiero hacer mis puntos”. No se compite en equipo. En la liga Argentina los equipos son fuertes y ésa es mi idea. Debemos jugar en equipo y colaborar para que el club llegue lo más lejos posible”.

-¿Soñás con volver a jugar en Mar del Plata?
-“Siempre tengo un lugar en mi corazón con la gente de Mar del Plata. Peñarol fue mi primera casa y siempre lo sigo por todos lados. Tengo muchos amigos y respeto por el club. También tengo un gran recuerdo de la dirigencia. Gracias a Dios tuve la posibilidad de jugar en Peñarol”.
Josh Pittman seguirá escribiendo su enorme historial en la Liga Nacional. Jugó 10 temporadas: 6 para Peñarol, 1 en Quilmes, 2 con Atenas y 1 en Libertad. Los números son el reflejo de su excelencia como jugador. Anotó 20.9 puntos de promedio en 369 partidos. Con 62.5% en dobles y 75.2% en libres, sumando además 3.4 rebotes.

COMENTARIOS