TORNEO "SIETE LIGAS"

Heroica clasificación de River Plate de Junín

Venció en tiros desde los doce pasos a Boca de Rojas por 5-4, tras perder el partido revancha por 3-2. "La Loba" sufrió cuatro expulsiones, inclusive de su arquero Lucero, y el jugador de campo, Colaneri, atajó un penal en la serie decisiva.

Heroica fue la clasificación de River de Junín a los octavos de final. Lo hizo con sólo siete jugadores en cancha, dos menos que su rival, y con su delantero Sebastián Colaneri, que debió ir al arco tras la expulsión del guardameta, Sebastián Lucero, y terminó atajando el último penal de la serie de cinco en la definición por esa vía para desatar la algarabía aurine-gra.
Fue un partido caliente, con un total de siete futbolistas expulsados, porque también vieron la roja tres jugadores de Boca, aunque uno de ellos ya había sido sustituido.
A pesar de la superioridad del elenco rojense en la primera parte del encuentro, fue River que se puso en ventaja con una linda definición de Colaneri.
Pero el mejor juego de la visita tuvo su premio y Ravagnan igualó en el descuento del primer período.
En el inicio de complemento, a los cinco minutos, Boca se adelantó en el marcador a través de Verón. Sin embargo, la alegría le duraría poco y, sobre el minuto diez, Cacheiro empató con golpe de cabeza.
Las rojas siguieron apareciendo y Boca se mostraba cada vez más cerca del tercer gol. Finalmente ese tanto llegó por intermedio de Baigorria a los cuarenta y tres minutos del segundo tiempo tras una gran jugada de Verón. Este resultado llevaba el cotejo a los penales porque River había ganado 1-0 en la ida disputada en Rojas.
En el quinto minuto de adicional, un gol anulado a Boca, pero hubo confusión y el arquero Lucero empujó al árbitro Carrizo y le valió la expulsión. Aunque lo cierto que el juez sancionó correctamente la infracción sobre el guardameta riverplatense.
Entonces, tras un juego suspendido por diez minutos, Colaneri fue al arco y terminó como héroe en la definición desde el punto del penal.
Ahora River de Junín espera por Argentino de Chacabuco.