TURISMO CARRETERA EN TRELEW

Gabriel Ponce de León penalizó dos veces y larga en sexta fila la primera serie

El piloto de nuestra ciudad debió cambiar dos motores, fue recargado y clasificó en la 34º posición. Néstor Girolami con Torino fue el poleman.

La tanda comenzó con el dominio del tiempo de Emiliano Spataro del día viernes. Nada cambió hasta el momento de salir a clasificar los 12 de la Copa de Oro, y a partir de allí la lucha se intensificó. El primero en marcar un mejor registro fue Matías Rossi, después le llegó el turno a Diego Aventín, pero sin casi dejarlo disfrutar apareció Mariano Werner y los aplastó para quedarse con lo mejor. Se sumaron luego a la gran batalla Agustín Canapino y Mariano Altuna, quienes a pesar de no llegar a ser primeros se mezclaron por el segundo lugar. Ponce de León en tanto peleaba por el quinto puesto y Ledesma estaba más complicado que nunca con el tránsito de la pista. La tanda del cuarto de los 12 finalizaba y cuando todos pensaban que ya estaba todo resuelto apareció Juan Pablo Gianini, y en su primera vuelta le empató el tiempo a Werner, para bajárselo en el segundo intento y comenzar a festejar. Igual aún faltaban algunas sorpresas: Spataro bajó también su tiempo y lo propio hacía Fontana. Pero en una tanda no apta para cardíacos, apareció el Toro del cordobés Néstor Girolami, quien aprovechando la condición de la pista y el cambio del viento rompió todos los relojes en el circuito patagónico. Sin respiro en los últimos minutos se disputaron con Ricardo Risatti, que salió a todo o nada y se metió segundo a 146/1000, para dejar tercero a Gianini a 151/1000. Entre los que van por el título, Werner y Rossi los mejor parados. Ponce de León complicado con el motor otra vez, tuvo que penalizar 1s2/10 tras el nuevo cambio del impulsor del Ford del LSG, cayendo a la posición 34º.

Los protagonistas

Girolami: "Es la primera vez que tengo un auto tan contundente y estoy feliz, muy feliz. Sabíamos que podíamos pelear la punta. Hicimos cambios que nos fueron dando muy buenas señales y aprovechamos la pista".
Risatti: "Fue una excelente clasificación, muy buena vuelta, salió en última instancia, había que redondear, solamente bajar unas décimas y se logró. A todo o nada buscamos y lo logramos".
Gianini: "El auto fue creciendo en la clasificación, fui a todo o nada en las dos últimas vueltas, teníamos que reafirmar lo mostrado en los entrenamientos. Estoy muy feliz por todo el equipo".

Los de la Copa de Oro


Ponce de León (34º): "Vamos a evaluar qué pasó, tuvimos un inconveniente con la temperatura".
Moriatis (21º): "No fue bueno, nos complicamos todo el fin de semana con la puesta a punto, y con la pista sucia".
Ledesma (18º): "No fue lo que esperábamos, estaba muy complicada la pista, sucia y con mucho tránsito, no mostramos el potencial que tenemos en el auto".
Castellano (31º): "Nada salió bien, la verdad es que estamos muy complicados, no logramos conseguir un auto que transite bien, está complicada la pista y eso nos ha perjudicado a nosotros más que a los que sí pudieron encontrar la solución".
Rossi (6º): "Fue bueno, pero esperábamos estar mejor, fue muy peleada la tanda, estábamos en la vuelta rápida y me encontré con De Benedictis y lo toqué, no sé si no me vio pero me parece que se cerró y no se dio cuenta que yo venía detrás".
Ugalde (29º): "No estamos bien, por ahora no es el fin de semana que esperábamos, no logramos una buena puesta a punto, y eso más la pista complicada por el tránsito no nos dejó cerrar una mejor vuelta".
Angelini (37º): "Complicado, la primera vuelta me fui afuera y rompimos, fue imposible volver a cerrar una buena vuelta, además tenemos que penalizar 6 décimas por la rotura del motor".
De Benedictis (16º): "Me compliqué en las primeras vueltas porque no lograba una buena temperatura en lo neumáticos, después fuimos mejorando. No me entendí con Rossi, los dos estábamos en la vuelta rápida y nos perjudicamos".
Canapino (14º): "Hicimos un muy buen trabajo, mejoramos mucho después de los entrenamientos, es importante pensar ya en las series de mañana".
Aventín (8º): "Fue buena la clasificación, muy cerrada, tenemos un buen auto y eso es importante pensando en mañana".
Altuna (9º): "No había que aflojar, fue muy peleada la clasificación, nos faltó cerrar la vuelta con una buena succión".
Werner (4º): "Muy bien, confirmamos lo bueno de los entrenamientos, solo nos faltó entrar en succión con alguien, porque no pudimos trabajar en una vuelta, fue importante lo que logramos".

COMENTARIOS