None
AUTOMOVILISMO ZONAL EN ARRECIFES

La octava fecha se disputó en "El Costanero"

Fueron ganadores de la jornada arrecifeña Federico Martínez en la clase menor de los monopostos bonaerenses, Walter Bochatay en la clase mayor de la fórmula, Héctor Sánchez en el TC 850, Antonino Fiorante en la Monomarca, Mauricio Selva en el TC 4000 Limitado y doblete de Facundo Peluzza en el TC Zonal y el TC 4000 Standard.

Federico Martínez logró su octava victoria seguida en la Fórmula Renault Bonaerense 1100, nuevamente con amplias diferencias sobre sus rivales. Franco Cipollone recobró competi-tividad y fue el escolta en la final disputada en Arrecifes, el podio lo completó el ascendente Joaquín Alvarez. El piloto de nuestra ciudad Cristian Ratkovich, escolta del certamen de la categoría, fue cuarto. Quinto terminó el juninense Gonzalo Nuñez, sexto Marcelo Maccio, séptimo Walter Bochatay, octavo Guillermo Migliori, noveno Malcom Plastina, décimo José Perchante a 1 vta y undécimo Marcos Brugues a 2 vtas. No clasificaron Carlos Selva con 10 vtas, Sacha Vals con 9, Osvaldo falcón con 8, Emanuel Grasticini con 2 y 7 no registró paso Carlos Camezzana.

Fórmula Renault 1400

Walter Bochatay fue quien quebró el gran dominio del rojense, ya campeón 2010 de la FRB 1400, Marcelo Alunno. Bochatay tuvo un fuerte andar que lo depositó en una justa victoria. Federico Zabala volvió a los primeros lugares de la divisional y fue segundo. Completó el podio el flamante campeón 2010 de la categoría, Marcelo Alunno. Diego Matijacevich estaba para más y se retrazó, llegando cuarto. Muy buen trabajo de David Ebani que avanzó desde atrás llegando quinto.

TC Zonal

Luego de varios parciales buenos a lo largo del año pero sin poder concretar un resultado, esta vez el arrecifeño Facundo Peluzza pudo ganar en el TC Zonal. Lo escoltó Fernando Iglesias, mientras que el campeón y líder del torneo, Facundo Martínez, fue tercero.

TC 850


Un carrerón del TC 850 en Arrecifes, con grandes disputas en los distintos puestos de la final, con las maniobras a las que nos tiene acostumbrado esta categoría, un triunfo merecido de Héctor Sán-chez con su Gordini, que con un manejo rápido y sin errores, lo ayudaron a obtener en la mejor final de la tarde, un merecido triunfo. En el arranque, el dominio había sido de Federico Parra, luego se retrasó, el escolta fue Gustavo Antúnez, quien pudo achicar diferencias en el campeonato sobre Armellini excluido de la carrera por toque a Daddiego y sobre Migna-co que recibió un fuerte impacto en un lateral del Gordini y llegó octavo. El podio lo completó Diego Luppi, otra vez de gran faena, ya que desde la última fila tras su abandono en la serie llegó tercero.

TC 4000 Standard

El campeón del TC 4000 Standard, Facundo Peluzza, pudo volver a festejar y ganar en la categoría. El arrecifeño tuvo que mantenerse sin errores debido a que Mendolaro buscaba permanentemente el sobrepaso. Andrés Qui-roga fue quien completó el podio y tanto Peluzza como él le descontaron a Gallo en el certamen. Jorge Ríos fue cuarto con el mejor Ford con una buena performance y quinto arribó Juan Pablo Gallo, pero la clasificación de él estaba en suspenso por un toque a Medina.

TC 4000 Limitado

Otro triunfo de Mauricio Selva, que sigue abriendo camino sólido rumbo a la corona del TC 4000 Limitado. Ganó de punta a punta y fue escoltado por el campeón, Nano Terré, quien hizo un buen trabajo pero no tuvo el medio para ir a buscar a Selva y se tuvo que conformar con la posición de escolta. Completó el podio Alejandro Ramón que venía de ganar en la Carrera del Año.

Monomarca Fiat 128


Gran dominio de Antonino Fiorante en la Monomarca 128 en Arrecifes, que lo convirtió en el nuevo campeón de la categoría. De esta manera, el arrecifeño se alzó con una corona justamente merecida por su trabajo en pista y por el conjunto armado made in Arrecifes con David Fiorante en el chasis y Fabio Di Palma en los motores. En cuanto a la carrera Fiorante había perdido la largada en manos de Mario Dipenda pero rápidamente la conquistó y se marchó con una diferencia contundente. Gran performance de David Fiorante que metió a sus tres pilotos en el podio, al triunfo de Antonino se le sumó la segunda  posición de Andrés Santía y la tercera de Marcelo Matkovich. Mario Dipenda, de gran faena, llegó segundo, pero fue excluido por girar muy cerca del auto de seguridad cuando este salió a pista.

COMENTARIOS