ES EL PRIMER TITULO EN LOS TORNEOS OFICIALES DE JUVENILES

La sexta del "Verde" de AFA ganó y se consagró campeón

En un emotivo partido disputado en la cancha del Club de Campo de Junín, la sexta división de AFA de Sarmiento se impuso ante San Telmo por 2-1 y se quedó con el título de la categoría por mejor diferencia de gol que Temperley tras los dos equipos empatar el puntaje en el primer lugar.
Se trató de un partido pendiente por la 17ma fecha -última- del campeonato Juvenil "B" de AFA. También jugaron en quinta y cuarta categorías.
Las primeras posiciones en sexta quedaron de la siguiente manera: Sarmiento (+41 goles a favor) y Tem-perley (+20) 40 puntos; y San Telmo 38.
Fue el primer título que logra Sarmiento desde su participación en las categorías menores de AFA desde el año pasado.
El encuentro de la víspera comenzó con un penal atajado por el arquero del equipo juninense, Franco Agüero, a Acevedo al minuto de juego. Después, a los 26 minutos, se puso en ventaja el "Candombero" con un tanto de Acevedo. La igualdad del "Verde" recién llegó sobre la expiración de la etapa y Braian Quevedo anotó en el minuto 45.
En el inicio del complemento, Sarmiento tuvo una gran oportunidad de ponerse en ventaja, pero José Tam-burelli tiró afuera un penal. Finalmente el gol del triunfo y la consagración para el "Verde" llegó en el minuto 30 a través del ingresado Ezequiel Isa.
Para los minutos restantes quedaron las expulsiones de Quevedo y de dos jugadores de San Telmo.
Con el pitazo final del árbitro, todo fue festejo y alegría "Verde" en el Club de Campo.

El equipo

El equipo de la sexta de Sarmiento alineó ayer con: Franco Agüero, Julián Castillo, José Gabrielli, Enzo Bracco, Renzo Spinacci, Robertino Canavesio, Braian Quevedo, Paulo Carranza, Matías Mansilla, José Tam-burelli e Ignacio Cacheiro. Cambios: Emiliano Rosa por Carranza, Mauro Martínez por Mansilla y Ezequiel Isa por Tamburelli. Suplentes: Kevin Klein y Marwan Vicazio. DT: Gustavo Merlo.

Triunfo en quinta y caída en cuarta

En los otros partidos jugados ayer, en el Club de Campo, la quinta de Sarmiento se impuso a su similar de San Telmo por 1-0 con gol de Braian Psarras. En tanto, la cuarta cayó ante el "Candombero" por 1-0.

Saludo de la directiva

La directiva del Club Sarmiento emitió un comunicado de prensa para saludar al equipo de sexta campeón de la entidad y el mismo indica lo siguiente: "La CD se complace en felicitar al plantel, cuerpo técnico y a todos los que hicieron posible que la sexta división que participa del torneo de AFA se consagre campeón. Cabe destacar que, es un hecho histórico en nuestra institución ya que la misma es el segundo año que participa y logra el título máximo.
Este éxito no es casualidad, ya que la disciplina, responsabilidad, sentido deportivo de nuestros jugadores y cuerpo técnico se vio reflejado en cada uno de los partidos".

COMENTARIOS