None
COPA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Argentino eliminó a Ciclista y juega con Libertad

Le ganó 69 a 51. El martes recibe a los santafesinos en la segunda fase del campeonato.

Argentino volvió a ganar en el "Chuni"  Merlo y eliminó a Ciclista Juninense de la Copa Argentina.
Fue por 69 a 51 en el último clásico del año.
El partido fue completamente distinto al anterior. Argentino arrancó bien parado en la cancha con un Espinoza letal. Además, el aporte de Emiliano Agostino y Sebastián Sartorelli hicieron que rápidamente llegara a un parcial de 13-0 con 4´10" jugados.
Sin embargo, este volumen de juego bajó abruptamente al plancharse Argentino y paralelamente permitió que Ciclista Juninense tomara aire con un gran trabajo de Bruno Oprandi. El cuarto fue 23-19 para el "Turco".
Pero lo mejor de Argentino estuvo en el segundo cuarto. Apareció Juan Can-gelosi (2 triples, 3 dobles, 2 simples) en todo su esplendor y luego se sumaron Santiago Scala (1 triple) y Pablo Espinoza (2 dobles).
Prácticamente Argentino no le dio posibilidad de reacción a Ciclista Juninense que se quedó en 11 magros goles resignando el parcial 44-30.
El complemento fue muy pobre, chato, deslucido.
Argentino hizo su negocio conservando la diferencia, siempre con Juan Cage-losi aportando en defensa y ataque, y repartiendo un mínimo goleo con el resto de los jugadores.
Ciclista siguió sin encontrar el camino a la canasta porque los tiradores no anduvieron y la defensa de Argentino en la zona pintada fue excelente.
Con el partido casi definido, entraron en los últimos diez minutos que fueron para mirarlos de espaldas.
Dos triples de Odell Brad-ley movieron algo el tanteador y los arrestos de Alejandro Konstadt hicieron que Ciclista igualara en goleo del último cuarto en 11.

El martes con Libertad de Sunchales en Junín

Para la segunda etapa de la Copa Argentina, la definición pasa a ser en el gimnasio del equipo mejor clasificado en la Liga. En este caso, el martes próximo Argentino jugará en Junín con Libertad de Sunchales -si arregla el cronómetro de 24" San Martín, si no podría ser Ciclista o Bragado- y el viernes y sábado la serie se traslada a Santa Fe.

COMENTARIOS