None
EL ACTO INAUGURAL SE HACE HOY A LAS 10, EN EL COMPLEJO DEL SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO

Empieza "Peoncito", fiesta del ajedrez infantil

Las partidas se inician a las 11, en seis categorías, que son Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-22.

Tal y como es costumbre, para ésta época del año las distintas delegaciones de ajedrez de todo el país y del exterior han orientado sus brújulas o GPS para estas latitudes, ya que una vez más se celebra en Junín la gran fiesta del ajedrez infantil de Sudamérica "Peoncito 2010".
Están confirmadas las participaciones de cuatro delegaciones de Chile, una de Perú, una de Paraguay y varias de nuestro país. Los chicos llegan con los tableros bajo el brazo, desandando caminos y kilómetros para arribar a nuestra ciudad, el lugar de encuentro, donde durante estos días compartirán experiencias lúdicas y de vida, con el resto de las representaciones de las 22 provincias argentinas, más las escuelas que integran la red del conourbano.
Una vez más, el árbitro general será el experimentado Blas Pingas, quien -como la edición anterior-, permitirá que árbitros de Chile compartan con él alguna actividad con vista a su próximos exámenes como jueces internacionales, dado que en el país trasandino "Peon-cito" goza de una considerable y bien ganado reconocimiento merced a la cantidad de niños que de ese país han participado en este tradicional encuentro del juego ciencia.
Los torneos tácticos que tampoco faltan en cada entrega de "Peoncito" estarán a cargo de Marcelo Reides y seguramente serán clases para los chicos y no tanto, a partir de las distintas apre-ciaciones que sobre el juego y su técnica evolucionan cada vez más en el mundo.
Este gran encuentro deportivo se realizará en las instalaciones del Complejo del Sindicato Empleados de Comercio, que lidera Julio Henestrosa, lugar donde Hugo Cortés, coordinador del área ajedrez del gremio mercantil, y Celso Rissolo, director de la Escuela de Ajedrez, reciben en la mañana de hoy a todas las delegaciones.
A partir de la hora 10 tendrá lugar el acto inaugural y se les dará la bienvenida, para a las 11 comenzar con la disputa de las distintas partidas.
Está todo listo, entonces, para que Junín sea sede una vez más de la gran fiesta del ajedrez infantil, el deporte sin tribuna ni hinchada, promovido desde un conciente accionar de objetivos claros. Como desde hace diecisiete años, convocan a chicos de distintas edades y sus maestros bajo el lema "Que se vengan los chicos". Y los chicos vienen..

Presencias confirmadas

Los participantes van a competir en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-22 y, en su gran mayoría, se alojan en los cuarteles del Grupo de Artillería 10 "Junín" del Ejército Argentino.
Además de las delegaciones extranjeras, han confirmado su participación representantes de Tierra del Fuego, San Luis, Córdoba, Chubut, Río Negro, Neu-quén, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Jujuy, Chaco, Formosa, Salta, Capital Federal, La Pampa, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Tucumán.
En tanto de la Provincia de Buenos Aires habrá niños de Rojas, Chacabuco, Lincoln, General Pinto, General Rodríguez, Mar del Plata, Bahía Blanca, Chascomús, Tandil, Olavarría, Necochea, Mercedes, Huan-quelén, Sierras Bayas, General Madariaga, Bolívar, Pehuajó, Benito Juárez, Tigre, General San Martín, Hurlingham, Merlo, Henderson, San Isidro, San Fernando, Moreno, Caseros, General La Madrid, Azul, 9 de Julio, San Nicolás, San Pedro, Daireaux, Luján, Saladillo, Villa Gesell, Vedia, Santa Clara del Mar, Miramar, Don Torcuato, Longchamps, Chi-vilcoy, Pergamino, Alberdi, La Plata, Coronel Suárez, Laprida, Salliqueló, 25 de Mayo y Quilmes, entre otros.
En el 17º "Peoncito" estarán en juego las Copas "Sindicato de Empleados de Comercio de Junín" (para la mejor escuela del torneo); "Escuela Mercantil de Ajedrez Internacional", para ajedrecistas de países hermanos que participen, excluidos los argentinos; "Copa a la mejor Escuela de ajedrez de los Sindicatos de Empleados de Comercio" y para el "Peoncito" de menos edad del certamen.

La programación

El programa de actividades previsto es el siguiente:

Hoy:

8 hs.: Desayuno.
8.30: Traslado a la sala de juego.
9.30: Desfile y formación de las delegaciones
9.45: Acto inaugural.
10.30: Primera ronda de partidas.
12.30: Regreso al alojamiento y aseo.
13: Almuerzo.
14.30: Traslado al salón de juego.
15: Segunda ronda de partidas.
18: Tercera fecha.
20: Traslado al alojamiento y aseo.
21: Cena y luego, descanso.

Mañana
8 hs.: Desayuno.
8.30: Traslado al lugar de juego.
9: Cuarta ronda.
11.30: Quinta fecha.
13.30: Traslado y almuerzo.
15: Sexta ronda de partidas.
18.30: Séptima ronda.
21: Entrega de premios.

COMENTARIOS