None
SE DISPUTARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Sebastián Cancio viaja al Argentino de pista

El destacado ciclista juninense espera cumplir buena actuación en las pruebas en las que va a competir.

A escasas horas del comienzo de un nuevo Campeonato Argentino de Pista 2010 de la categoría Elite y Sub-23, entrevistamos a la emblemática figura del ciclismo juninense, Sebastián Manuel Cancio.
Consultado sobre cómo está preparado para este certamen, el "Tiburón" dijo inicialmente:
"Personalmente, estimo estar bien preparado. Estoy trabajando a pleno desde ya un tiempo en doble turno, por la mañana hago ruta y por la tarde pista, en el velódromo de la Asociación Ciclista Juninense. Contando permanentemente con la ayuda en la pista de un gran colaborador, Mario Rodríguez. Viajo a este Argentino con la premisa de concretar en hechos positivos todos estos meses de cuidado y prohibiciones que hacen a la vida de un deportista de elite".

- ¿ En qué especialidades vas a participar ?

- "Tengo decidido participar en cuatro especialidades de fondo, que son donde más cómodo me siento. Este viernes correré por la mañana en el inicio del campeonato en el Velódromo Panamericano "Julio Polet", las pruebas clasificatorias de la Persecución Individual, especialidad donde clasifican a las cuatros mejores marcas. Ya en horario de la tarde se corren las Vueltas Puntables, donde tengo grandes expectativas.
El sábado están las finales de la Persecución Individual, el mejor tiempo se enfrenta con el segundo mejor registro por la final del campeonato. Mientras los restantes tiempos van por el tercer y cuarto lugar."

- El domingo se realizan dos de tus pruebas favoritas, ¿no?

- "Son dos pruebas en las que me siento identificado, competencias que me dieron muchas satisfacciones. En primer término y por la mañana se corre el Scratch, una especialidad que es rápida, se realizan 60 giros al óvalo marplatense, que en definitiva son 15 kilómetros de carrera. Te cuento que ando rápido y si no pasa nada raro estoy para hacer podio.
Por la tarde se corre la Madison, seguramente voy a hacer pareja con Eduardo Sepúlveda, un ciclista de Chubut que estuvo integrando conmigo el equipo de la Federación Argentina de Ciclismo en México, en esa oportunidad fue medalla de bronce. Nosotros no somos los grandes candidatos para nada, pero te aseguro que nos van a tener que correr para ganarnos".

En el final de la entrevista, Cancio expresó a DEMOCRACIA:
"Un reconocimiento muy especial para mi esposa María, que me banca a morir, para mi hijo Manuel Alberto; para mi familia y en especial para Camilo, mi padre que se encuentra un poquito delicado de salud, y como consecuencia de este contratiempo, no puede disfrutar estos momentos tan interesantes de mi vida ciclística. El fue el que me impulsó a esta carrera deportiva que tantas satisfacciones me regaló, con mi máquina a cuesta tuve la oportunidad de conocer el mundo y triunfar en escenarios soñados por todo ciclista, ser campeón argentino en múltiples oportunidades, todo eso se lo debo a mi padre, es algo que le estaré eternamente agradecido toda mi vida. Un agradecimiento también para Andrés Mansilla y su equipo del Sindicato T.V., donde me siento tan cómodo y a gusto. Para mis amigos que están siempre a mi lado en las buenas y las malas, simplemente gracias", finalizó.

COMENTARIOS