None
NUEVO ENTRENADOR DEL

"Sarmiento tiene un plantel muy rico", destacó Pascutti

"¿Qué voy a hacer yo a Junín?", se preguntó al aludir a la conquista del campeo-nato como objetivo del ciclo que comenzará mañana por la tarde en el "Verde".

Tras el alejamiento de Néstor "Coqui" Ferraresi, Sarmiento encontró rápidamente reemplazante. Se trata de Alberto "Beto" Pascutti, un técnico con larga trayectoria en el fútbol de ascenso.
"¿Qué voy a hacer yo a Junín", se preguntó al aludir a la conquista del campeonato como objetivo del ciclo que comenzará mañana con la asunción al frente del plantel "Verde".
"Mi obsesión, mi vocación y mi trabajo, ya sea desde el club más grande al más chiquito, pasa por salir campeón", resaltó el experimentado entrenador y comentó que "tardé sólo seis horas de San Luis a Buenos Aires para ya meterme de lleno en este proyecto con Sarmiento".
De cómo se concretó su llegada a la institución juninense, manifestó que "me convenció Chiófalo. Nunca no habíamos puesto de acuerdo. Porque al menos seis veces hablamos para venir acá y nunca se daba. Esta vez nos pusimos de acuerdo rápido".

El club y el plantel

Al hablar del presente institucional de Sarmiento, puntualizó "sé que el club está muy ordenado y hay un grupo bárbaro para trabajar. Y así me lo ratificó el Beto Yaqué. Lo cierto que me entusiasmé y pese a que soy muy fa-miliero, decidí dejar de lado unos días más de vacaciones que tenía y desde Merlo, San Luis, pegué la vuelta".
De la constitución del plantel, opinó que "es muy rico, con mucha materia prima. Están futbolistas que conozco de haberlos dirigido como Mariano Sardi y Beto Yaqué, pero hay individuali-dades de muchas jerarquía para la categoría y te puedo nombrar a casi todos los integrantes del grupo".
"Han elegido muy bien los jugadores, entonces las posibilidades son muchas", se mostró confiado de lo que puede lograr con el equipo de nuestro medio.

La idea fija del campeonato


"Tengo la exigencia de salir campeón con Sarmiento", aseveró Pascutti y explicó que "cuando llego a un club genero una expectativa. La gente piensa que lo puedo llevar al título".

La relación con los simpatizantes

De algunos altercados que tuvo con simpatizantes de Sarmiento en el pasado prefirió minimizarlos y sólo recordó que "salí riéndome en el último partido que estuve en esa cancha que me trae muy lindos recuerdos. Allí salí campeón con Almagro" y aclaró que "la relación con los hinchas nunca es la mejor cuando uno es rival".
"Cuando llego a un club, me pongo su camiseta. Así que desde el último lunes me puse la camiseta de Sarmiento y soy hincha de Sarmiento", agregó del vínculo que a partir de su contratación se generó con la entidad "verde".

El equipo


Del equipo para enfrentar el próximo sábado a Defensores de Belgrano, indicó que "la cosa será el jueves -por mañana- mirar y poner en cancha lo que mejor me parece".
Al preguntársele por qué considera que no se le dieron los resultados a Fe-rraresi, sostuvo "no tengo ni idea, pero me parece que Coqui no tuvo suerte. No logró ensamblar el equipo y por ahí las cosas no salen porque dos o tres veces la pelota pega en los palos, entonces comienza la presión de la gente y hay que ser consciente para dar el paso costado y que venga otra persona, generalmente sucede que los equipos levantan".
"El jueves a la tarde comienzo a trabajar y si están todos los papeles en orden, el sábado salgo a la cancha con el equipo. Pero llego a Junín y ya me hago cargo del equipo", destacó de su puesta en funciones.
Por último, de sus colaboradores, dijo: "Voy a trabajar con mi hijo Marcelo como ayudante, con Rodrigo Burela como entrenador de arqueros y en la parte física estará el profesor Jorge Funes, de quien tengo muy buenas referencias, tanto sea por haber estado con Rivoira como con Mario Finarolli".

COMENTARIOS