None
COPA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Argentino perdió el juego ante Ciclista

La cancha de San Martín no contaba con el dispositivo de 14 segundos que exige la nueva reglamentación y el Comisionado Técnico suspendió el partido. El viernes chocarán en el "Chuni" Merlo.

El partido número 47 en la historia oficial de Argentino y Ciclista Juninense no se disputó.
Ciclista ganó el primer juego del play-off porque así lo indica el reglamento de la Liga Nacional de Básquetbol, al no presentar Argentino la cancha en condiciones. El cronómetro de 24" no estaba arreglado para arrancar en 14" como se requiere en situaciones especiales de las nuevas reglas de básquetbol.
A partir de esta temporada fueron derogados los artículos que, por esta misma razón, un equipo perdía todo el play off en cuestión.
De ahora en más se sanciona por partido en cuestión en forma independiente.
Esto significa que el viernes se jugará el segundo match programado, como marca el calendario de la Copa Argentina, a las 21.30 en el "Chuni" Merlo (arbitraje del capitalino Diego Rougier y el bahiense Javier Sánchez). Si hay tercero, irá al día siguiente, también en Ciclista.
Argentino optó por hacer de local en San Martín eludiendo la posibilidad de negociar con Ciclista para jugar en el "Chuni" Merlo los partidos de esta Copa. La cancha de Ciclista está en condiciones desde la semana pasada.
Para Argentino esta suspensión le produjo una pérdida monetaria muy importante, dado que tuvo que abonar más de sesenta policías, árbitros y comisionado técnico.

Lo que dice el reglamento


Artículo 71º: Corresponderá la pérdida de puntos o descuento de puntos en los Inc. previstos en este artículo, sin perjuicio de otras sanciones que prevé este Código:
a. PERDIDA DE PUNTOS:
3) La entidad local que no presentare, al momento de la iniciación del encuentro, a criterio de los jueces, todos los elementos necesarios para el normal desarrollo del encuentro y que la reglamentación exige.
1) Corresponde en el caso del inciso a.3):
a) Los jueces únicamente asentarán en la planilla de juego: “SUSPENDIDO EL PARTIDO POR FALTA DE ...; o DESPERFECTO IMPREVISTO DE... o IMPEDIMENTO INSALVABLE DE TAL ELEMEN TO”, ampliando el informe por separado.

COMENTARIOS