RENOVACION DE AUTORIDADES

Jerónimo dos Reis será elegido hoy presidente de Comercio e Industria

La asamblea comenzará a las 20, en las instalaciones ubicadas en 25 de Mayo 65.

Jerónimo dos Reis será nombrado en la fecha presidente de Comercio e Industria, tras el consenso logrado. A partir de las 20, comenzará la asamblea general ordinaria en su sede social de 25 de Mayo 65.
En la oportunidad se procederá a la elección de nuevas autoridades de la entidad empresaria, entre ellas el presidente de la institución, dado que el actual titular, Juan Víctor Casella, concluye su mandato de dos períodos consecutivos (cuatro años en total, máximo tiempo ininterrumpido en que puede estar al frente un mismo presidente)
De acuerdo a lo que se sabe, Casella será reemplazado en la presidencia por Jerónimo dos Reis, un empresario proveniente del área de servicios comerciales.
Posiblemente el vicepresidente sea Raúl Parejas, el tesorero, Pablo Cosme, y el secretario, Horacio Bucalá.
El orden del día señala que en la oportunidad se realizará la lectura del acta de la asamblea general ordinaria de fecha 14 de septiembre de 2009; consideración de la memoria y balance correspondiente al 97º ejercicio administrativo 2009/2010; presupuesto de gastos, cálculo de recursos y fijación de cuotas sociales; designación de dos socios para integrar la comisión escrutadora, junto con el presidente y secretario.
Posteriormente se efectuará la elección de siete miembros titulares en reemplazo de Juan V. Casella, José O. Castellar, Gastón A. Paz, Néstor M. Mastromauro, Gabriel Sosa y Pedro A. Muracciole, por terminación de mandatos, y de Luis E. Bortolatto, por renuncia.
También se procederá a la elección de seis miembros suplentes, dos revisores de cuentas titulares y un suplente y tres miembros para integrar el jurado.

La propuesta

Jerónimo es casado, con hijos pequeños, y una hija de su esposa que está en plena adolescencia. “Cuando me ofrecieron ser presidente de Comercio de Industria, lo que me frenó un poco fue pensar en ellos. Yo recién estoy arrancando con mi familia y el cargo de presidente lleva mucho tiempo. También creía que era mejor que una generación más grande que yo participara de la presidencia. Quienes están al frente de las empresas, pertenecen a generaciones que tienen entre 10 y 20 años más que yo, y algunos de mis criterios quizá sean diferentes a los que tienen ellos”, señaló.
Al mencionar una de esas diferencias, el empresario explicó: “Recursos humanos: esta cuestión viene con cambios. El empleado no es más un contrato más que tiene la empresa, es una persona que debería sentir que es parte de un todo, de un equipo de trabajo, porque si no es muy difícil llevar adelante la empresa. Si un empleado no se siente parte, puede atrasar la producción, o espantar clientes, por decir algunos de los efectos adversos que puede tener este tema. Al empresario tener buenos recursos humanos le permite delegar y tener otros focos de observación”.
“En este punto, por ejemplo, podemos llegar a tener alguna diversidad de opinión con quienes son de la vieja escuela empresarial”, acotó.
Planteado el tema, la pregunta fue ¿qué lo convenció a aceptar ser presidente de esta entidad tradicional de Junín? La respuesta no se hizo esperar y el entrevistado dijo: “Las cosas suceden por algo. Cuando uno empieza a mirar ciertas cosas que han ocurrido… la propuesta está ahí y la acepta. Yo con la cámara, y la cámara conmigo, tenemos toda una historia. Mi bisabuelo materno, Jerónimo Alzari, fue presidente y participó de la creación del edificio que hoy cobija a la entidad. Hace 70 años de esto. Además, yo tengo la empresa de la familia Dos Reis en la esquina de la sede, así que en ese salón del edificio he jugado miles de veces. Hay mucho afecto de mi parte hacia la institución”.

COMENTARIOS