None
HOCKEY

Un rugido Mundial

Las Leonas se quedaron con su segunda Copa del Mundo con un 3-1 sobre Holanda, en Rosario.

Coraje, actitud, talento, dejar el alma en la cancha. Todas virtudes de un equipo que no se baja de lo más alto de la escena a nivel internacional. Las Leonas demostraron ayer por la noche en Rosario que siguen siendo uno de los mejores seleccionados de la historia del deporte argentino. Y recibieron su justo premio, un nuevo título mundial, ante más de 12.500 almas que no se cansaron de alentarlas a lo largo de todo el partido. El seleccionado femenino de hockey sobre césped le dio al deporte argentino su máxima alegría en lo que va del año al consagrarse campeonas mundiales por segunda vez en la historia, tras doblegar a Holanda 3-1 en una final en la que salieron con la convicción de siempre y arrollaron en menos de 10 minutos al seleccionado que llegó hasta aquí como el defensor del título.
En ese lapso Carla Rebecchi, a los 3 minutos, y Noel Barrionuevo, arrastrando un córner corto, le dieron al representativo albiceleste una ventaja parcial de dos goles que abrió el partido. En el segundo tiempo, a los 9, llegó el descuento de Maartje Paumen, la goleadora del torneo, quien también de córner corto le puso emoción al partido. Pero hasta ahí llegaron las europeas.
Las chicas argentinas soportaron el asedio y de contra liquidaron el partido con un nuevo gol de Rebecchi sobre los 19, quien capturó un rebote de un tiro en el poste de Soledad García. La gente estalló, las chicas lloraron, se abrazaron, dieron la vuelta olímpica.
Fue el cierre de un Mundial perfecto, con siete victorias en igual cantidad de presentaciones. Con la mejor jugadora del torneo, Luciana Aymar, y la arquera menos vencida en el plantel, Belén Succi.

COMENTARIOS