EN CHIVILCOY GANARON LOS PUGILES FERNANDO FARIAS, OCTAVIO PONCE Y MARCELO FARIAS

Triunfos de boxeadores aficionados de Junín

En Santa Rosa (La Pampa), el invicto profesional de Arribeños, Marcelino "Nino" López, ganó por fuera de combate.

El festival de boxeo amateur organizado por el director técnico local, Alberto "Cordobés" Ledesma, se desarrolló en el Club Cerámica Argentina de Chivilcoy, con la participación de púgiles aficionados de Junín.
Diego "La Fiera" García se impuso en el combate de fondo, Mar-cos Ledesma tuvo un auspicioso debut en la disciplina y también triunfaron los hermanos Farías, de Junín, representando a Chivilcoy.
En total se llevaron a cabo siete combates. Una muy linda velada, protagonizada por buenos boxeadores y con algunas peleas que se asemejaron mucho al profesionalismo, con buen marco de público.
En la primera pelea de la noche, el debutante de Chivilcoy, Marcos Ledesma, venció por puntos en decisión dividida a Pablo Cabrera, de Junín, ambos pesando 59 kilos.
El segundo combate de la velada fue protagonizado por César Camacho de Chivilcoy (61 kilos) que cayó por puntos en decisión unánime frente a Julio Lavin (60 kilos), de Teodelina, Santa Fe, quien representó a Junín.
En el tercer pleito estuvieron sobre el cuadrilátero el juninense Octavio León Ponce (62 kilos) y Oscar Mendoza (62 kilos) de Capital Federal, imponiéndose en gran definición nuestro representante, por nocaut en el segundo episodio.
Después de 2 años, regresó Jonatan Nieborg (68,500, de Chivil-coy) y enfrentó a un duro oponente, Damián Fernández (69) de Capital Federal, ganando este último por puntos, en fallo unánime.
En la quinta pelea de la noche, Fernando Farías (72 kilos), juninense que representó a Chi-vilcoy, superó por puntos en decisión unánime a Marcelo Fer-nández (74 kilos), de Capital Federal.
En el combate de semifondo, Marcelo Farías (64 kilos), ju-ninense que también representó al gimnasio "Ledesma Box de Chivilcoy", se impuso por la vía de las tarjetas en fallo unánime sobre Rodrigo Castro (66 kilos), de la Capital Federal.
Por último, en la pelea que cerró la gala pugilística, el chivil-coyano Diego García (70 kilos) le ganó por puntos en decisión unánime a Adriel Noguera Peña (70 kilos) de Capital Federal.
Los árbitros de los diferentes combates fueron Raúl Suárez, Carlos Ledesma y Marcos Gallo, mientras que como jurados actuaron, alternativamente, Susana Mattía, Damián Segovia, Carlos Ledesma y Antonio Carlomagno, bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de Chivilcoy.
Las primeras cinco peleas fueron a la distancia de 3 rounds, mientras que las últimas dos fueron a 4 asaltos de 2 x 1.

Gran victoria del púgil de Arribeños, Marcelino López


El invicto boxeador de Arribeños (Partido de General Arenales), Marcelino "Nino" López (60,600 Kgs.) cumplió con su actuación más brillante en el campo rentado y retuvo por primera vez el título latino CMB de los ligeros al vencer por nocaut en el sexto asalto a Jeremías Castillo (61,250).
López brindó una lección de boxeo adosándole a su gran técnica, una determinación y fortaleza para definir que muchas veces, en otras peleas, lució por su ausencia.
Castillo sufrió una dura golpiza en todos los terrenos (cayó en el tercer round) y decidió abandonar antes de comenzar el sexto episodio de la pelea realizada en el Club Estudiantes de Santa Rosa (La Pampa).
En otros resultados, el platense Juan Pablo Lucero (68,400) le ganó por nocaut en el cuarto capítulo al local Gustavo Orozco (68,400); el bonaerense Juan Manuel Caffarena (72,500) venció por puntos, tras cuatro rounds, al rionegrino Juan Muñoz (74,400); el bonaerense Johnatan Palacio (68,500) noqueó en el primero al puntano Raúl Gusmán (65,800) y el local Nelson Pilotti (63,500) puso fuera de combate en el segundo asalto al cordobés Juan Cabanay (64 kilos).
 
Acosta retuvo con lo justo la corona ante la colombiana Florez  

La invicta pampeana Mónica Acosta (63,300 kilos) retuvo esta noche el título regular de la categoría superligero del CMB, al vencer por puntos en 10 rounds en fallo dividido y ajustado, a la colombiana Lely Luz Florez (62,500).
La velada denominada "Dos reinas para una corona" se desarrolló en el gimnasio del Club Estudiantes de Santa Rosa y fue arbitrada en forma correcta por el argentino Hernán Gua-jardo.
Los jueces fallaron el pleito mundialista con los siguientes guarismos: Manuel Véliz (Argentina) y el chileno Jorge Tripodi dieron 97 a 93 para la pampeana, mientras que Hugo de León (Uruguay) vio ganar a Florez por 96 a 94.
El triunfo de la pampeana fue muy cerrado y sin brillo, en una pelea intensa y que tuvo pasajes de emoción.
El combate tuvo un comienzo favorable a la colombiana, que tiró a la zona alta y acertó en varias oportunidades ante el estupor y el desconcierto de "La Gata" Acosta que no pudo contrarrestar ese accionar de su rival en esos rounds.
Aunque desde el quinto round Acosta pudo superar esos momentos vividos y que le preocupó, y remontó la pelea mediante garra y corazón pero con sobresaltos, para llegar a un final cerrado y parejo.
Con esta victoria, la invicta pampeana (32 años) elevó su récord a 13 peleas ganadas en igual cantidad de presentaciones, con dos nocauts.
Mientras que la colombiana de Monterías (26 años) se quedó con un historial de 16 victorias (siete ante del límite) y 5 derrotas (una por fuera de combate).

COMENTARIOS