EL EQUIPO VERDIRROJO PARTICIPARA DE LA LIGA NACIONAL «A» DE BASQUETBOL 2006/2007

Cambiaron el fixture de Ciclista Juninense

Debuta el fin de semana en Junín, luego enfrenta a Estudiantes (O) y Peñarol de Mar del Plata y después, estará 12 días sin jugar.

Ciclista Juninense debutará en la Liga Nacional «A» de básquetbol el próximo viernes recibiendo la visita del actual campeón, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El domingo vuelve a ser local frente a Deportivo Madryn.

Sin embargo, para los juegos posteriores la Asociación de Clubes de Básquetbol dispuso que el viernes 13, Ciclista enfrente a Estudiantes de Bahía Blanca y el domingo 15 a Peñarol de Mar del Plata.

Después no juega hasta el viernes 27 (estará 12 días parado el equipo) donde recibirá a Quilmes de Mar del Plata y el domingo 29 a Obras Sanitarias de la Nación.

El miércoles 1º de noviembre va al sur para enfrentar a Deportivo Madryn y el viernes 3 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Posteriormente, sigue siendo visitante. El lunes 6 ante Quilmes de Mar del Plata y el miércoles 8 cotejará en Capital Federal ante Obras Sanitarias de la Nación.

Dirigen Smith y Mendoza

Este viernes desde las 21.30 el partido entre Ciclista y Gimnasia será controlado por el Roberto Smith (de Capital Federal) y Javier Mendoza (Gualeguaychú). En tanto el domingo ante Deportivo Madryn estarán Marcelo Latorre (de Capital Federal) y Juan Fernández (Santa Fé).

Otro refuerzo para Atenas

A menos de veinticuatro horas del anuncio de la llegada de William McFarlan, Atenas decidió incorporar un segundo extranjero a prueba. Se trata de Terrell Taylor, un ala pivote de 2.03 metros y 25 años que viene de desempeñarse en Biguá de Uruguay. Consiguientemente Mario Milanesio afrontará las próximas sesiones de entrenamientos con tres extranjeros: Jamar Brown, que posiblemente sea cortado por cuestiones de salud, William McFarlan y Terrell Taylor.

Taylor tiene antecedentes de haberse formado en Virginia Tech con promedios de 11.1 (6.5 rebotes) y 15.0 (7.0) puntos por temporada y una vez egresado fue a jugar a la UBSL para los Pennsylvania Valley Dawgs. A partir de 2004 comenzó su carrera por fuera de Estados Unidos, jugó en Bélgica, fue parte de una liga de verano con Orlando Magic y hasta incurrió en la NBDL (la liga de desarrollo de la NBA cuando militó fugazmente en Roanoke Dazzle). Después jugó en Turquía (Telekom Ankara, 10.3 puntos y 7.1 rebotes), Islandia (UMF Grindavik, 17.1 puntos y 11.4 rebotes), Portugal (Barreirense, 11.8 puntos y 5.3 rebotes) y Uruguay (Biguá, 20.4 puntos y 11.3 rebotes).

Se presentó Estudiantes

Estudiantes de Bahía Blanca hizo su presentación oficial. Fue a través de un partido amistoso frente a Independiente de Neuquén donde ganó por 94 a 81 (14-23, 43-45 y 71-64) con 21 puntos de Martín Ghirardi y 16 de Stalin Ortíz y en el cual el panameño Jamaal Levy (12) hizo su debut. Por Independiente sobresalió Byron Johnson (25).

Durante la velada fueron homenajeados el recordado Alberto Cabrera como otros que marcaron etapas en el baloncesto bahiense tales como Carlos Boismené y los jugadores Hernán Montenegro, Emanuel Ginóbii y Juan Ignacio Sánchez.

En esta temporada Estudiantes de Bahía Blanca volverá a militar en primera división después de adquirir plaza.

COMENTARIOS