None
¿COMO SE CORRE EL PLAY OFF?

Para Gabriel Ponce de León hay que ser regular en estas cinco últimas fechas del campeonato

Luego de haber entrado arañando a la Copa de Oro 2009, Emanuel Moriatis consiguió ser campeón. ¿Cuál es la manera correcta de encarar este tramo final? ¿Calculadora en mano o salir a ganar?

Después de ingresar a los Play Off en el suspiro final de la última carrera de la etapa regular del 2009, Emanuel Moriatis sumó nada más que 8,5 puntos por carrera en las siguientes cuatro, antes de llegar a la definición en Buenos Aires que entregaba el 50% más de puntos. Si bien las circunstancias le dieron el título cuando parecía que sería para José María López, el "Mago" lo ganó en los últimos metros de la carrera definitoria. ¿Cómo llegó a esa situación? En las cuatro competencias anteriores, tuvo una victoria, un abandono y dos finales detrás del quinto puesto. Su gran fuerte fue sumar siempre bien en las series. ¿Es esa la fórmula para llegar con posibilidades a la definición? ¿Cómo se corren los Play Off?

Opinan los pilotos


Gabriel Ponce de León: "Este sistema te da la oportunidad de poder trabajar a lo largo del año. Yo tengo un promedio mejor que Moriatis el año pasado y ahora hay que ser regulares estas cinco fechas. Estamos funcionando muy bien y trataremos de mantener el promedio para ganar el campeonato".
Juan Marcos Angelini: "No estaba en mis planes entrar al Play Off. Tenemos un buen auto y un gran equipo. La realidad es que me está faltando algo de experiencia y por eso hemos entrado tan ajustados en la Copa de Oro. Cometí algunos errores y no pude redondear buenos resultados, así que creo que la falta de experiencia va a influir".
Jonatan Castellano: "Pensar mucho en el circuito que toca. Sumar los puntos gordos en los trazados donde el auto funcione bien e intentar ser regulares en donde no funcione".
Christian Ledesma: "Más allá de la experiencia que pueda tener cada uno, hay que tener todo bien armadito para poder andar bien en la definición. No estamos acelerando bien, pero es un problema identificado, sabemos por dónde atacar y estamos tranquilos de cara a las últimas cinco carreras".
Agustín Canapino: "Hay que trabajar mucho. Gabriel Ponce de León es el mayor candidato. Hay que hacer todo lo posible para alcanzarlo".
Emanuel Moriatis: "La definición se encara poniendo todo. Este año llegamos mejor posicionados, pero puede ser para cualquiera de los doce. El auto que mejor esté durante estas últimas competencias va a ser el campeón".
Lionel Ugalde: "La realidad es que hay que ver la evolución de las próximas carreras. El auto se fue mostrando mejor con el correr de las fechas y en 9 de Julio recién anduvo como siempre quisimos. Haciendo un gran esfuerzo pusimos un auto muy competitivo. Tengo un conjunto casi exclusivo y creo que voy a poder pelearle a estructuras más grandes".
Mariano Altuna: "El auto demostró ser muy competitivo, pero en otras carreras anduvo mejor. Falta redondear un buen fin de semana y el auto está. Teniendo un poquito de suerte en estas cinco fechas creo que podemos andar muy bien".
Matías Rossi: "Se ha hecho una apuesta importante con el auto nuevo y anduvimos bien, más allá del resultado final. Vamos a ver nuestra realidad en la carrera de Trelew, cuando descarguemos 30 kilos y podamos medirnos con los demás clasificados".
Mariano Werner: "El equipo trabajó mucho, hemos pegado un salto grande. Cambié de auto para esta carrera, aunque no tuve la chance de probar. Vamos a tener que trabajar duro y creo que Ponce de León es el principal rival para pelear el campeonato".
Juan  Bautista De Benedic-tis: "No tuvimos el nivel de las primeras carreras. Después de Río Cuarto perdimos el contacto con los primeros puestos y nos está costando".

COMENTARIOS