None

ARGENTINA: Bajó a Brasil con la garra del equipo y el corazón de Scola

El equipo de Hernández se metió entre los mejores ocho del Mundial de Turquía luego del triunfo 93-89. En un partido con final cerrado, Luifa fue la gran figura.

Apareció la marca de la Generación Dorada. Parecieron viejas épocas, esas que no estaban plagadas de ausencias y lesiones. Argentina le ganó 93-89 a Brasil en los octavos de final del Mundial de Turquía en un partido complicado, palo a palo, que se definió sobre el cierre gracias a la gigantesca tarea de Luis Scola (37 puntos). Ahora, el próximo jueves se medirá con Lituania, que venció a China.
Por culpa de la pegajosa marca bajo los aros, ambos protagonistas encontraron oxígeno mediante los triples y gozaron de un alto porcentaje durante el primer período. Como consecuencia, el marcador no tuvo descanso y recién se frenó en 25-25 al término del parcial. Carlos Delfino fue el de mejor puntería en el equipo argentino, mientras que Brasil respondió con las apariciones del base Marcelo Huertas y el escolta Leandro Barbosa.
El margen de efectividad decayó bruscamente en el prólogo del segundo cuarto. En base a su gran esfuerzo y a un Scola siempre desequilibrante, el equipo argentino logró una ventaja de seis puntos (46-40) a falta de un minuto para el entretiempo. Sin embargo, Brasil resucitó de la mano de Marcelo Huertas (anotó un total de 34 puntos) y construyó un parcial de 8-0 para irse al descanso con 48-46.
Luego del entretiempo, el equipo del cordobés Rubén Magnano amplió su ventaja a partir de las pérdidas argentinas. En el mejor momento de los brasileños, Delfino achicó la brecha a dos puntos con un triple y una penetración. Y en el cierre del tercer capítulo, Scola sacó a relucir su categoría y fue el motor de la recuperación de Argentina, que se puso 66-66.
El corazón de guerrero del conjunto de Hernández volvió a ser la clave de una victoria que quedará en el recuerdo. La magia del imparable Scola se combinó con la velocidad de Delfino (20 puntos), la inteligencia de Prigioni en la base (dio seis asistencias) y el interesante aporte del alero Hernán Jasen (15 puntos). Brasil hizo alarde de la mayor juventud de su plantel y dio pelea hasta el final, pero nunca pudo con Scola.
Luifa, que además de su goleo también tomó nueve rebotes y dio tres asistencias, no aflojó en ningún momento y fue el encargado de sellar un resultado que se llevó la marca de la Generación Dorada.

COMENTARIOS