None
MESSI, TEVEZ, HIGUAÍN Y AGÜERO FUERON LOS ARTILLEROS ARGENTINOS

Argentina goleó a España 4-1 en un histórico triunfo

La Selección aplastó a España 4 a 1 en el Monumental. Y los goles fueron convertidos por sus delanteros. Messi, Gonzalo Higuaín, Tevez y Agüero dejaron su firma ante el campeón del mundo. En el ataque, Batista tiene la satisfacción garantizada.

Ahí, en el atardecer de un día aliviado, Sergio Batista se preocupó por una cuestión: acordar pronto su continuidad como DT de la Selección. Porque el interinato de algo más de un mes le devolvió señales positivas. Hubo un estreno con triunfo ante Irlanda. Y ayer, una goleada para los libros contra España en el Monumental. El resultado ideal para afirmar la estructura de esta etapa. Y entregarle a Checho garantías del potencial ofensivo. Se animó a desparramar el tridente en la zona de fuego y la respuesta fue total. Tres goles en el primer tiempo, con gritos de Messi, Higuaín y Tevez. Y después, soltó a Agüero, que puso el broche soñado ante el campeón del mundo. "Hay ataque", asintió el técnico. Y lo integran cuatro nombres... Los cuatro fantásticos.
La sala de espera para el amistoso contra España había incluido una sorpresa en la Selección. ¿Cuál? La presencia de Tevez, cuando se esperaba a D'Alessandro o Di María. Checho hizo una apuesta fuerte al andamiaje patentado por Maradona. Y con diferencias, claro, encontró un resultado brillante. Messi se sintió cómodo por la derecha... y sorprendió por la izquierda. Por allí, apareció a los nueve minutos, después de un pase filoso de Tevez. Y con una definición exquisita, por encima de Reina, clavó el 1 a 0. Higuaín, por su parte, se movió en el centro de ataque. Y cuando España aún no se había recuperado del primer golpe a la mandíbula, acertó otra mano en su rostro. Pipita facturó otra gran asistencia de Tevez, fotocopió su definición en el gol frente a México, y marcó el 2 a 0. Y Apache, protagonista de esos festejos, tuvo su recompensa después de la media hora. Atento, exprimió el blooper de Pepe Reina, le ganó en la corrida desesperada y convirtió el 3 a 0.
Existió un complemento extraordinario en el tridente. Cada uno de los delanteros entendió su función. Quien mejor lo hizo fue Tevez, que apareció por la izquierda en el medio, se sacrificó a la hora de marcar y tuvo explosión para hacerse espacio en los últimos metros. Un golpe sufrido en el primer tiempo lo dejó out a los 15 minutos del segundo. Enseguida, Batista le dio pista a Agüero, en lugar de Higuaín. Y Kun, que conoce el entrenador desde los Juegos de 2008, también dejó su firma en la red. Ocurrió en el cierre del amistoso, después de la conexión entre D'Alessandro y Heinze. El cabezazo de Agüero tuvo destino de arco. Y garantía de satisfacción para Batista, que cuenta con los Fabulosos Cuatro en el ataque.

COMENTARIOS