None
SELECCION

Apuesta por el tridente

Tres, dos, uno… Se acabó el conteo regresivo. Al fin, llegó el día de un amistoso de nivel para la Argentina. Con un rival de peso en el planeta futbolero. Y con la corona de campeón sobre su cuerpo. Todo, a la hora señalada. Justo a tiempo, cuando el ciclo de Batista da sus primeros pasos y precisa ofrecer señales para la confirmación, el Seleccionado se verá contra España. Nada más. Nada menos. El mejor parcial cuando apenas pasaron dos meses del Mundial. Y como un recuerdo de aquellos días, la Argentina buscará ponerle freno a Del Bosque y cía. con un tridente conocido. Messi, Tevez e Higuaín serán los nombres de la ofensiva. Los elegidos para tener peso en el ataque y preocupar a los dueños del toque, el orden y la pelota.
Esa apuesta será el único reciclado del ciclo de Maradona. Lo dejó en claro Batista anoche, en conferencia de prensa, al confirmar a los titulares. "Cuando ataquemos, vamos a jugar un 4-3-3, y cuando España tenga la pelota cambiaremos a un 4-1-4-, con Higuaín como único referente de ataque", explicó “Checho”. Y se diferenció del “Diez” en cuanto a la posición de la “Pulga”: "La prioridad de Messi será como atacante. Lo quiero a 30 metros del arco para que reciba la pelota libre y quede mano a mano con el marcador. Ese, para mí, es el puesto en el que más puede rendirle al equipo".
Batista tiene en su mente la zona de movimiento de Messi. También, las de Zanetti y Cambiasso, a quienes les dará pista tras ser olvidados en el anterior ciclo. Y lógicamente, el ADN de la Argentina. "Pido respeto por la pelota, no me gustan los equipos rápidos. Quiero paciencia, que manejen la pelota. Me gusta que jueguen todos cuando tenemos la pelota y creo que los jugadores están capacitados", aseguró “Checho” en Ezeiza. Y agregó: "Lo bueno es que tuvimos un tiempo para que vayan tomando la idea, pero también está claro que enfrentamos a un rival que tiene seis años de preparación y nosotros seis días".
¿Y España? El campeón del mundo saldrá a escena con gran parte de los nombres que brillaron en tierra sudafricana. Los dirigidos por Vicente del Bosque vienen de golear 4 a 0 a Liechtenstein en el arranque de la eliminatoria de la Eurocopa 2012 y se mostraron respetuosos del potencial celeste y blanco. Lo hizo Sergio Ramos, al afirmar que la Argentina "tiene un gran equipo". Pero luego, claro, mostró sus credenciales. "La expectativa no es sólo de los argentinos, porque nosotros también tenemos ganas de jugar y dejar una buena imagen como campeones del mundo".

COMENTARIOS