TURISMO CARRETERA EN SALTA

Gabriel Ponce de León fue quinto en 9 de Julio, donde ganó por primera vez Juan Marcos Angelini

Maximiliano Juan fue segundo, delante de Lionel Ugalde, quien también logró su boleto al play-off, tras un cierre mano a mano con Omar Martínez. El "Gurí", al igual que Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, no logró clasificar.

La victoria más esperada para el santafesino Juan Marcos Angelini. Festejo doble en el día de su debut triunfal en el T.C. para el piloto nacido el 21 de octubre de 1986 en Carreras, una localidad que marcó su futuro desde el nombre mismo. De punta a punta alcanzó su sueño de ganar en Turismo Carretera. Ganó de manera contundente y es uno de los doce clasificados para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Sin rivales que le perturbaran el liderazgo de la competencia, Angelini pudo subir a lo más alto del podio en 9 de Julio.
"Todavía no lo puedo creer, es un fin de semana espectacular para nosotros, sabíamos que íbamos a funcionar bien después de las pruebas, pero nos costaba redondear de esta manera", dijo Angelini. "Me enteré que estaba dentro de los doce cuando llegué a boxes. No estaba pendiente de como iba la carrera atrás, corrí para lograr un buen resultado, para nosotros es un año bárbaro, lograr nuestra primer victoria es increíble", agregó el vencedor.
Detrás se mantuvo Maxi-miliano Juan, quien completó un gran resultado con el segundo lugar, mientras que tercero llegó Lionel Ugalde, luego de batallar duro con Omar Martínez y quedarse así con el undécimo puesto en la Copa, un punto y medio por encima del "Gurí" y medio de Angelini, el último escalón de los doce.
La carrera tuvo grandes emociones, ganadores y perdedores, protagonistas que entregaron todo para estar dentro del grupo de los 12, y los grandes ausentes serán los campeones Gui-llermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y el nombrado Omar Martínez. Las posiciones para el inicio de la Copa las encabeza Gabriel Ponce de León con siete puntos y lo siguen sin unidades Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino, Jonatan Castellano, Matías Rossi, Diego Aventin, Mariano Altuna, Mariano Werner, Lionel Ugalde y Juan Marcos Angelini. Es requisito obligatorio haber ganado en la temporada para levantar la Copa de Oro Río Uruguay Seguros a fines de noviembre en el Gálvez. Y hasta el momento ganaron en el año Ponce de León, Moriatis, Ledesma, Castellano, Rossi, Martínez, Ugalde y el novato Angelini.
La pelea por el título más importante del automovilis-mo argentino arrancará el 26 de septiembre en Trelew. 

COMENTARIOS