ANOCHE CULMINO EL PENTAGONAL FINAL

Argentino campeón provincial de cadetes menores

Derrotó en la finalísima a Bahiense del Norte 68-53 y se quedó con un trofeo que adeudaba en sus vitrinas.

Argentino de Junín se coronó anoche campeón provincial de la categoría cadetes menores, al adjudicarse en forma invicta el pentagonal final que organizó en su gimnasio del barrio de las Morochas.
En la finalísima superó claramente a Bahiense de Norte 68-53 y de esta manera consiguió una copa preciada, que añoraba para sus vitrinas desde hace un tiempo a esta parte.
El juego se le presentó muy favorable porque arrancó haciendo una defensa impecable que le permitió bajarle el goleo a los bahienses a tan sólo 8 concreciones en el primer cuarto, contra 22 «turcas» de la mano de Facundo Meehan y Santiago Scala.
La transición del partido estuvo en el segundo cuarto donde la visita mejoró la defensa, pero no pudo contra el órden y la eficacia de los locales que se plantaron muy bien en su llave y lograron el objetivo de un marador bajo.
Por eso empataron en once. Facundo Romano y Santiago Scala fueron los que mantuvieron el goleo azul.

El complemento

Lo mejor de Bahiense del Norte fue el tercer cuarto que lo ganó 21-15. Todo merced a que pudo hacerle el juego a su figura, Gabriel Meriano (3 triples, 1 doble en un ratito) con buenas cortinas que le permitieron lanzar al cesto con comodidad.
Argentino se sostuvo con la aparición del pivot linqueño Franco De’Onofrio y la ayuda de Maximiliano Asán que entró enchufado desde el banco.
Pero en el cierre del partido Argentino logró nuevamente el equilibrio en sus líneas frenando a los tiradores oponentes y apuntalando el juego con sus pivot y los tiradores que aparecieron en los momentos claves.
En suma, Argentino ganó el partido de punta a punta y fue un merecido campeón de este reñido pentagonal bonaerense.

Más información en la edición impresa de Diario Democracia