None
TORNEO

Rivadavia (Junín) visita a River (Chacabuco)

Juegan hoy, desde las 14, en cancha de San Martín. En el otro adelantado, a las 16, se miden Peña "La 12" con San Lorenzo de Alberti en el mismo estadio.

La quinta fecha -penúltima de la primera fase- del torneo "Siete Ligas" se pondrá en marcha hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, con dos encuentros adelantados, a jugarse ambos en la cancha de San Martín de Chacabuco. En primer turno, a las 14, se medirán River de la vecina ciudad y Rivadavia de Junín, por la zona "N"; y posteriormente, a las 16, se enfrentan Peña "La 12" con San Lorenzo de Alberti, por la zona "I". El resto de los cotejos van mañana.
Rivadavia de Junín necesita de un triunfo para aumentar sus posibilidades de clasificar. En tanto, River de Chacabuco no sumó puntos en el certamen y sólo mantiene una remota chance de pelear por meterse entre los cuatro mejores terceros si gana los dos cotejos que le restan.
Posteriormente, entre Peña "La 12" y San Lorenzo de Alberti es una verdadera final. Los chacabuquenses clasifican y acompañan al líder absoluto del grupo, Bragado Club, con solo empatar. Los albertinos necesitan de la victoria para meterse en la etapa final.

El programa completo

El programa completo de partidos, con la mayoría que se jugarán mañana, en el nuevo horario de las 16, es el siguiente:
Zona A: Boca del Bajo de Bragado vs. River de Junín (en el Municipal de Bragado); y Origone vs. San Martín de Bragado.
Zona B: Unión de Irala vs. Moreno; y Deportivo Baigorrita vs. Sportivo Bragado.
Zona C: Porteño de Colón vs. Argentino de Rojas; y 9 de Julio de Colón vs. Newbery de Rojas (en el estadio Municipal de Colón).
Zona D: Singlar de Ascensión vs. Racing de Colón; e Italo Argentino de Wheelright vs. Social de Ascensión.
Zona E: Sarmiento vs. Alumni de Salto (en River de Junín); y Rivadavia de Chacabuco vs. Defensores de Salto (en San Martín de Chacabuco).
Zona F: Juventud de Rojas vs. Colonial de Ferré; y Agustina vs. Carabelas.
Zona G: La Candela de Alberti vs. O’ Higgins (en el Municipal de Alberti); y Argentino de Chacabuco vs. Social Mechita.
Zona H: Villa Tranquila de O’ Brien vs. Independiente. Libre: Jorge Newbery.
Zona I: Hoy, a las 16, Peña "La 12" de Chacabuco vs. San Lorenzo de Alberti (en San Martín de Chacabuco). Libre: Bragado Club.
Zona J: Boca Juniors de Rojas vs. Ambos Mundos; y Defensa Argentina vs. El Huracán de Rojas.
Zona K: Arenales FC vs. El Fortín de Colón; y 12 de Octubre de Ferré vs. Barracas de Colón.
Zona L: B.A.P. vs. Sports de Salto; y Compañía General de Salto vs. San Martín de Chacabuco.
Zona M: Rivadavia de Lincoln vs. Belgrano de General Arenales; y Huracán de Arribeños vs. Villa Belgrano.
Zona N: Círculo de Arroyo Dulce vs. 9 de Julio de Chacabuco; y hoy, a las 14, River de Chacabuco vs. Rivadavia de Junín (en San Martín de Chacabuco).

Los suspendidos


Ayer anticipábamos los fallos del Tribunal de Disciplina del "Siete Ligas" sobre los puntos otorgados a Ambos Mundos que protestó el partido empatado 1-1 con Defensa Argentina por la primera fecha del certamen y de la decisión sobre la reprogramación de San Martín de Bragado-Origone por la segunda fecha del torneo.
Hoy completamos la información con los suspendidos tras la disputa de la cuarta fecha el pasado domingo.
Los jugadores suspendidos fueron: Ezequiel Rodríguez (Social de Ascensión), Facundo Chiesa (Singlar de Ascensión), Juan Mastrángelo (San Martín de Bragado) y Marcos Kljenak (Unión de Irala), cuatro partidos; Cristian Ortíz (San Martín de Chacabuco), Roberto Martín (Bragado Club), Mauro Rossi (Unión de Irala) y Claudio Ramos (Sportivo Bragado), tres cotejos; Rodi Candía (Newbery de Rojas), Marcelo Batista (Argentino de Chacabuco), Gabriel Beltrando (Rivadavia de Junín), Hernán Gorga (San Lorenzo de Alberti) y Maximiliano Astudillo (Compañía General de Salto), dos encuentros; Fernando Flores (Alumni de Salto), Federico Bacaloni (Belgrano de General Arenales), Fernando Donlon (Circulo de Amigos de Arroyo Dulce), Joaquín Colaprieto (9 de Julio de Chacabuco), Patricio Viscubi (River de Chacabuco), Renzo González y Juan Spina (ambos de Unión de Irala), un match.
Por límite de amonestaciones, los futbolistas suspendidos fueron: Lucas Borbolla (Origone), Diego Alonso (Mariano Moreno) y Gustavo Howlin (Sportivo Barracas de Colón), dos partidos; Rodrigo Fresco (9 de Julio de Chacabuco), Sergio Calderón (Jorge Newbery de Rojas), Fernando Orsi (Agustina), Edgardo Godoy y Emanuel Deo (Social de Ascensión), Juan Echegaray (Arenales FC), Rubén Bustamante (Origone), Mariano Franco (Argentino de Chacabuco), Hernán Capurelli y Martín Griguelo (Boca Juniors de Rojas), Luciano Zari y Juan Campagno (Italo Argentino), Juan Hernández (Porteño de Colón), Guillermo Ramírez (9 de Julio de Colón) y Matías Bomtempo (Sports de Salto), un cotejo.
Se destaca que Juan Ignacio Favale de Jorge Newbery de Rojas fue suspendido provisionalmente y deberá efectuar su descargo por escrito para el próximo martes.
De integrantes de cuerpos técnicos, los suspendidos fueron: Daniel Batista (técnico de Argentino de Chacabuco) y Guillermo Pérez (técnico de Bragado Club), tres partidos o redimible con una multa equivalente al valor de 63 entradas; Juan Cechini (técnico de Colonial de Ferré), Nelson Bello (ayudante de campo de Colonial de Ferré), Luciano Gómez (ayudante de campo de Circulo de Amigos de Arroyo Dulce), Osmar Rapalín (técnico de 9 de Julio de Colón), Silvio Barbieri (ayudante de campo de Sportivo Barracas), Silvio Frágole (técnico de Mariano Moreno) y Agustín Miedema (preparador físico de Deportivo Baigorrita), dos encuentro o redimible con una multa equivalente al valor de 42 entradas.

Invalidan un partido final de la Liga de General Arenales


El Tribunal de Disciplina del torneo "Siete Ligas" resolvió invalidar el partido revancha de la final del certamen de la Liga de General Arenales, donde Colonial de Ferré se impuso a Social de Ascensión por 3-0 y exigía la disputa de un tercer encuentro porque el primer cotejo lo había ganado Social por 2-0. Es decir, determinó que el consejo ejecutivo de la Liga arenalense vuelva a programar el match en cuestión.
Esta medida de volver a jugar el partido la adoptó el cuerpo penalicio del "Siete Ligas" por la interpretación errónea que hizo el Tribunal de Disciplina de la Liga de General Arenales sobre el cómputo de la sanción al jugador Franco Díaz, que permitió que cumpliera una suspensión en una división inferior cuando había sido expulsado en la categoría superior.

El Linqueño-Moreno, suspendido en sub-15

Por el campeonato nacional de clubes sub-15, ayer fue suspendido por las malas condiciones climáticas el partido que en cancha de El Linqueño debían jugar el local y Moreno, válido por la quinta fecha -penúltima- de la zona "27". Quedó postergado para el próximo lunes, a las 14.
También el próximo lunes, pero desde las 20.30, juegan el otro partido del grupo donde Rivadavia de Junín recibirá en su cancha a Bragado Club.

COMENTARIOS