None
PRIMERA

Sarmiento continúa sin vuelo futbolístico

Igualó 1-1 con Social Español. Pese a los pocos momentos de buen juego, fue un equipo con mucha voluntad y pasó a ganar con un gol de tiro libre de Sarría a los 42' del complemento. Pero Padra -de penal- empató para la visita 4' después.

Mucho más se espera de este Sarmiento, versión 2010/2011. Ayer no pudo con Social Español y otra vez quedó en evidencia la falta de vuelo futbolístico.
Porque si bien el "Verde" fue quien se mostró superior en una parte importante del cotejo, pocas veces lo hizo con buen juego. De todas maneras, esos méritos parecían reflejarse en el marcador con el golazo de tiro libre de Sarría para anotar el uno a cero sobre el minuto 42 del complemento. Claro que, como le sucedió en sus dos anteriores presentaciones en el estadio "Eva Perón", no pudo sostener la ventaja. Esta vez fue un penal a favor de Social Español y que logró así su primer punto de visitante en el torneo.
A partir del despliegue de Mauro Navone en mitad de cancha y el aporte de los volantes, Juan Carlos Zuleta y Nicolás Dematei, Sarmiento disponía de más tiempo la pelota. Asimismo, en algunos pasajes, cuando se intentaba jugar por abajo, el desequilibrio de Cerutti resultó importante. El local tuvo llegadas como para abrir el marcador y so-bresalió el tiro de Dematei, que se desvió en un defensor y dio en el palo derecho del guardameta Todo-roff.
Social Español, que tenía problemas para la contención, lograba aprovechar espacios que le dejaba el rival. Con apariciones de Padra, Gómez escalando por la derecha y la movilidad de los delanteros, Tisera y Fischer, la visita tuvo también oportunidades delante del seguro arquero Adrián Villa. En el inicio del encuentro, por ejemplo, un tiro de Alonso dio en el palo izquierdo.

Por el mismo camino

El segundo tiempo transitó por el mismo camino. Es decir, Sarmiento era quien se mostraba más ambicioso y Social Español esperaba para lastimar de contra.
El técnico de Sarmiento, Néstor Ferraresi, apeló a un par de cambios con la intención de tener más profundidad. Primero ingresó Que-vedo por Dematei, que había decaído en su rendimiento. Luego entró Rodrigo Aillapán -que estuvo poco en cancha- por Yaqué. Al lesionarse Aillapán, Sarría saltó a la cancha y exhibió chispazos aislados de su talento.
Ocasiones para marcar existieron en forma aislada para el "Verde", aunque recién pudo desnivelar con el tiro libre de Sarría.
Social Español apostó a contraataque, pero muchas veces le faltó precisión. Lo que sí puede considerarse es que la entrada de Federico González le permitió tener más potencia arriba. Precisamente este delantero de refresco se perdió una clara oportunidad al tirar afuera ante la salida del arquero Villa.
Al final, cuando todo parecía cuesta arriba para los españolistas e iban a sumar otro traspié como visitante, llegó ese penal a Padra y el propio jugador convirtió para sellar la igualdad.
Otros dos puntos que Sarmiento dejó en el camino en condición de local y sin llegar a mostrar una actuación que entusiasme más allá del esfuerzo de los jugadores.

COMENTARIOS