None
ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACION DEL TURISMO CARRETERA

Los juninenses no clasificaron en 9 de Julio

Gabriel Ponce de León, Mariano Ponce de León y Federico Pérez no salieron a rodar en la primera jornada. Omar Martínez y Camilo Echevarría fueron los más veloces en T.C. y T.C. Pista, respectivamente.

Con la actividad en pista acotada por las condiciones climáticas que se mantuvieron durante la tarde en Nueve de Julio, Omar Martínez logró la vuelta más rápida en la primera tanda de clasificación del Gran Premio Plusmar. A medida que las condiciones de la pista fueron mejorando, con la llovizna que cada vez se hacía menos intensa, los pliotos fueron bajando los registros establecidos. De esta manera fueron varios los que pelearon por la pole provisoria. Le tocó el turno en el inicio al cordobés Ricardo Risatti con el Torino, a Guillermo Ortelli en plena pelea con su compañero de equipo, Christian Ledesma y Agustín Canapino, quien logró aventajar a ambos sobre el final de la tanda de los más rápidos. Pero la lluvia se detuvo y la huella se fue formando. Entonces aparecieron otros compañeros de equipo, los entrerrianos Omar Martínez y Mariano Werner, prevaleciendo el "Gurí" sobre el pibe de Paraná. Así el campeón 2004 de la máxima se quedó con el mejor tiempo del viernes: 1m41s068, mientras que Werner se ubicó en el cuarto lugar, detrás de José Savino, quien sorprendió con su tercer lugar. Y más atrás se ubicaron Ledesma, Ortelli, Alaux, Risatti, Falaschi y Catalán Magni en la décima posición. Con pocos de los protagonistas en pista, sólo 24 de 49, hoy si se completará el total de los inscriptos que buscarán sus tiempos ya que el pronóstico indica que no lloverá y saldrá el sol por fin en un mojadísimo Nueve de Julio. Así tomarán el primer contacto con la pista el puntero Gabriel Ponce de León, su compañero del LSG, Emanuel Moriatis, más otros como Aventín, De Benedictis, Tanoni, Jalaf, Gianini, Verna, Candela, Videle, y Solís, todos usuarios de Ford. Por el lado de Chevrolet saldrán a pista hoy Altuna (presenta un cuadro febril), Rossi, Campanera, Dose, Urretavizcaya, Alonso y  Mazzacane. Mientras que con Dodge se verá a Castellano, Gil Bicella y Angelini, más Torino con Girolami y Pedro Pisandelli.
Omar Martínez manifestó finalizada la tanda clasificatoria: "Creo que las condiciones climáticas nos ayudaron, porque permitió que la pista fuera mejorando. Habrá que ver mañana cuando mejoren las condiciones climáticas, y los pilotos que no salieron busquen el límite. Igual es bueno lo que hicimos nosotros".

TC Pista

El piloto de Neuquén, Camilo Echevarría, por ahora tiene el mejor tiempo de la telonera en Nueve de Julio. Marcha duodécimo en el torneo y va por puntos gordos que lo ubiquen en la definición del campeonato. Segundo fue Leonel Sotro y tercero quedó Juan Manuel Paparella.
Sin llovizna en Nueve de Julio, Camilo Echevarría pudo marcar el mejor tiempo provisorio del TC Pista con 1m42s615. A bordo de su Chevy superó por 244/1000 a Leonel Sotro, mientras que el resto quedó muy lejos, a más de un segundo de la punta. El neuquino por ahora está marcando su primera pole en la telonera y de paso asegurándose dos puntos clave en el camino a la clasificación para la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, donde marcha duodécimo, último escalón de los que estarán habilitados a pelear por el título.
A los dos primeros los siguió Juan Manuel Paparella mientras que luego se ubicaron Galarza, Gentile, Tedeschi, Albertengo, Ventricelli, Cordich y Dentella en la décima ubicación de los 15 valientes que se animaron a un circuito con mucha agua debido a las intensas lluvias caídas en las últimas 24 horas por esta zona de la provincia de Buenos Aires.
Entre los que no clasificaron figuran pilotos que ya están adentro de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros como el líder Giallombardo, Trucco y Porto, mientras que también optaron por cuidar Oubiña, Mariano Ponce de León, Grobocopatel, Emiliano López y Laccette, entre los que pugnan por estar en el famoso play off.

COMENTARIOS