None
MUNDIAL DE BASQUET

Juninenses presentes en "Turquía 2010"

Unos trescientos argentinos coparon el Kadir Has Arena y con el “Chuni” Merlo a la cabeza le hicieron sentir el calor a la Selección Argentina y apoyaron al “Chapu” Nocioni que sufrió desde la tribuna junto a Marcelo Milanesio y el resto de la delegación argentina que no estaba en el banco.
El clima de mundial en el Kadir Has Arena, recién se comenzó a vivir cuando los argentinos sintieron que llegaba su momento de entrar en acción.
Cuando el equipo de Sergio Hernández todavía estaba en el vestuario, los cerca de 300 argentinos que cruzaron el atlántico y los que venían de Europa se juntaron para hacer sonar el primer “Argentina, Argentina…” y comenzar a mostrarle a todos que en Turquía también somos locales.
Entre la hinchada argentina uno de los que más adelantó fue el ex jugador de la Selección y de varios clubes en la Liga Nacional, Raúl “Chuni” Merlo. El juninense, diseñador de la actual camiseta de Argentina, viajó desde su Junín natal junto a su familia y amigos (entre ellos Marcelo Chale, actual presidente de Ciclista Juninense) para acompañar a este equipo que nunca te deja en banda. Sino pregúntenle al Chapu Nocioni que no sólo sintió el apoyo de la gente, que coreó su nombre, sino que sus propios compañeros le dedicaron cada punto y el partido como lo expresó Paolo Quinteros: “Sabemos lo que está pasando y este triunfo es para él”.

Chapu desde la platea

El alero santafecino, al que no lo dejaron jugar a último momento el Mundial por su lesión en el tobillo, vivió el partido desde la platea junto a Marcelo Milanesio y los miembros de la Confederación que no estaban en el banco de suplentes como el Presidente de Delegación Carlos Henault o el Jefe de Equipo Othar Mascharavilli.
Al Chapu se lo vio muy tenso en la platea y en el segundo tiempo bajó al banco, pero rápidamente la gente de la organización lo hizo subir a la platea nuevamente donde recibió las constantes dedicaciones de sus compañeros.

Abajo las banderas

La organización no dejó desplegar las típicas banderas de los argentinos en donde muestran su ciudad o pueblo de origen porque impedían la correcta visión del público presente en el estadio. Igualmente nosotros aprovechamos y le contamos que había gente de Comodoro Rivadavia, Río Grande, Santa Fe, Paraná, Bahía Blanca, Santiago del Estero, Córdoba, Capital Federal, Junín, Olavarría y Sierras Bayas entre otras.

El estadio estuvo a punto

Mucho se habló en los últimos años sobre si la organización de Turquía iba llegar al 28 de Agosto con todo listo para que se juegue el Mundial y finalmente llegó. Por lo menos en el Kadir Has Arena todo estuvo a punto y el nuevo estadio se lució en su estreno. Un aspecto negativo: para casi 200 periodistas acreditados no puede haber un solo baño y con una sola letrina. Si, aunque usted no lo crea no hay inodoro.

COMENTARIOS