None
B METROPOLITANA

Sarmiento tuvo un buen desempeño y alcanzó ante San Telmo el primer éxito de visitante

Ganó por 1-0 con un gol de Cipriani y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos. Ayala, expulsado en el "Candombero".

Una esperanza, un crédito que se abre para este Sarmiento versión 2010/2011. Un triunfo que llegó en el momento justo, cuando las dudas se comenzaban a acrecentar. Un triunfo logrado con el respaldo de un buen rendimiento del equipo.
Un Sarmiento que supo sacar el máximo rédito cuando mostró su mejor cara ofensiva, en el comienzo del segundo período, y consiguió el gol que a la postre le dio los tres puntos.
Un partido que se hizo por momentos trabado en la parte inicial, pero que fue el conjunto juninense que intentó manejar con mayor criterio el balón y sólo le faltó tener más precisión en los últimos metros del ataque. Dematei (con un tiro afuera), Cerutti (un disparo que terminó en las manos del arquero Gambandé) y Castag-no (un cabezazo apenas desviado) fueron los protagonistas de las jugadas más peligrosas generadas por los dirigidos técnicamente por Néstor "Coqui" Ferraresi.
San Telmo logró explotar esporádicamente las espaldas de Navone y algunas falencias de Capelli para acercarse sobre el arco custodiado por el guardavalla Patricio Abraham. Sin embargo, solo una acción sobre la media hora podemos considerar como las más riesgosa y hasta se recla-mó penal en una pelota que el arquero Abraham desvió con la mano abajo al quedar frente a Ariel Mendoza, que cayó aparatosamente.

A toda orquesta

En el reinicio del segundo tiempo fue a toda orquesta para Sarmiento. Porque con la entrada de Zuleta encontró mayor volumen de fútbol, logró asociarse con los delanteros que tuvieron buena movilidad como lo fueron los casos de Cipriani, Yaqué y Cerutti. Entonces, al minuto juego, un remate de Yaqué se fue cerca y cuatro minutos después un tiro de Zuleta salió desviado por poco.
La tercera llegada fue el gol. Aparición de Sardi en ataque, como hacía tiempo que no participaba, y definición de Cipriani.
A partir de ahí, la responsabilidad de ir en búsqueda del partido fue para San Telmo, que tuvo pocas ideas y casi que no comprometió al golero Abraham. Encima, para colmo de males, se quedó con diez jugadores por la expulsión de un delantero importante para su estructura, Maximiliano Ayala.
Sarmiento pudo aguantar bien el cotejo, con un trabajo sólido en la defensa y el despliegue que tuvo en mitad de cancha. Hasta pudo haberlo liquidado de contra y, por ejemplo, Yaqué se lo perdió cerca del final.
Un triunfo para encontrar algo de tranquilidad. Pero, sin dudas, será necesario ratificar ante Social Español que se entró en la buena senda.

COMENTARIOS