None
EL GRAN PREMIO

Presentaron la prueba de T.C. de 9 de Julio

Estuvieron presentes Gabriel Ponce de León, Martín Ponte, Gastón Mazzacane, María Laura Teruel y Fernando Miori.

Con la presencia de los pilotos Gabriel Ponce de León, Martín Ponte y Gastón Mazzacane, más la licenciada María Laura Teruel, directora Comercial de "Plusmar", y Fernando Miori, gerente General de la ACTC se lanzó oficialmente, ayer al mediodía, el "Gran Premio Plusmar", competencia que se disputará en el autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" entre el viernes 3 y el domingo 5 de septiembre.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en el restaurante "La Hípica", de Figueroa Alcorta al 4800 (Capital Federal) y contó con la presencia de numerosos medios radiales, televisivos y gráficos.
Teruel rescató la importancia del lazo que une a "Plusmar" con la Asociación Corredores Turismo Carretera ya que la empresa de micros de larga distancia siempre está presente con su nombre en los Grandes Premios que se disputan en ciudades que son destinos en las rutas que transitan sus unidades.
Fernando Miori, por su parte, resaltó la importancia de la próxima competencia en Nueve de Julio y adelantó intenciones de autódromos que formarían parte del calendario 2011 de Turismo Carretera.
"Nueve de Julio es un clásico de la categoría y esperemos que la gente acompañe como cada vez que visitamos esta ciudad. Para 2011 ya recibimos pedidos de Alta Gracia, en donde el gobierno de Córdoba está trabajando para sumarse y tener dos fechas, junto con la de Río Cuarto. Lo mismo pasa con un nuevo circuito que se está construyendo en San Juan, y otro en Junín, más la posible vuelta de San Luis al calendario", adelantó Miori, quien también contestó junto con los tres pilotos inquietudes de la prensa en el tema de los costos de los proveedores de la categoría luego de comparar los números que se manejan en la Nascar estadounidense tras el viaje del Ing. Alejandro Solga y Roberto Argento.
"Imagínense si se le hace difícil a Ponce de León, que gana y está puntero en el campeonato, lo que nos queda para nosotros, que recién estamos haciendo nuestras primeras carreras y quedamos del 20º puesto para atrás", comentó Ponte acerca de la realidad de los pilotos que saltaron del TC Pista al Turismo Carretera.
En la misma línea habló Mazzacane, recién con su sexta competencia en la máxima. "Es muy difícil pagar un motor por ejemplo, damos pocas vueltas en entrenamientos y clasificaciones porque entiendo que la ACTC quiera abaratar los costos para los equipos pero con esas pocas vueltas nos cobran una barbaridad en el alquiler de los motores. Así es complicado", concluyó Martín.
Todo está listo para la competencia de Nueve de Julio, con el ingrediente que marcará la definici¾n de la etapa regular que clasificará a los 12 pilotos que irán por la gloria en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y la docena de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros de TC Pista. 

COMENTARIOS