None

Los directivos dieron su señal de apoyo a Borghi

La cúpula de la CD fue a Casa Amarilla para respaldarlo. "No nos equivocamos cuando lo elegimos", dijo Zemborain.

El primer ensayo de la semana tuvo más caras de las habituales en Casa Amarilla. Ocurre que un grupo de dirigentes de Boca se acercó al predio para apoyar a Claudio Borghi, que se mostró golpeado tras la derrota ante All Boys y le abrió la puerta a su posible salida.
El vice primero, José Beraldi; el secretario general, Rómulo Zemborain; y el titular del Departamento de Fútbol profesional, Marcelo London, conversaron con el DT y sus ayudantes al costado de una de las canchas. "Después de charlar con él, compartir viajes y verlo trabajar en las prácticas, sabemos que no nos equivocamos cuando elegimos a Borghi. Hemos encontrado un técnico serio, profesional, buena gente… Creo que se está haciendo cargo de más cosas de las que debería. Su honestidad brutal lo va a matar. Cuando los rendimientos individuales no acompañan, no se puede hablar del sistema o del técnico", lo defendió Zemborain, en declaraciones a radio La Red. Y luego agregó: "Lo noté preocupado a Claudio, como estamos todos. A nadie le gusta perder". Pese al respaldo público de los directivos y los referentes del plantel, Borghi pretende hallar rápido una solución para el mal juego de Boca en el Apertura. Y por esta razón, el plantel se entrenará hoy en Pilar y a puertas cerradas.
Aunque se informó que la mudanza se debe a las tareas de reacondicionamiento en la cancha principal de Casa Amarilla, el hecho de que no se permita el ingreso del público ni del periodismo indica que el cuerpo técnico busca privacidad. El trabajo matutino comenzará a las 9 en el country Mapuche y será físico. Mientras que por la tarde, desde las 16, Borghi dispondrá un trabajo táctico, en procura de dotar a su equipo del fútbol que le ha faltado en lo que va del torneo Apertura.

COMENTARIOS