None

"Apuntamos todo a salir campeones"

Pese a pedir calma, Ángel Cappa se ilusiona con el inicio de River en el Apertura. Además, le da su apoyo al técnico de Boca, Claudio Borghi. "Su situación está sobredimensionada".

Al finalizar un nuevo entrenamiento de River en el Monumental, un Cappa distendido y después de recibir el afecto de los hinchas le brindó una entrevista exclusiva a la agencia de noticias Télam, donde habló del presente con optimismo de su equipo, el seleccionado argentino y también se solidarizó con Claudio Borghi ante el mal arranque de Boca.
El DT no se hizo cargo en soledad del buen momento de los millonarios, que no ganaban tres partidos de forma consecutiva desde hacía tres años. "Soy uno más de un grupo que encabeza el presidente, Daniel Passarella, y termina con aquel señor que está arreglando la cancha. Si cada uno hace bien su trabajo, seguramente River volverá a ser lo que es, una de las mejores instituciones del mundo", subrayó. Cappa recordó la realidad deportiva e institucional de River cuando asumió el mando del equipo, en la 15º fecha del torneo Clausura, tras el alejamiento de Leonardo Astrada.
"Lo encontré en un período de reestructuración. Se está iniciando una nueva etapa después de un período no muy afortunado durante varios años", repasó. "Más allá de la situación deportiva que atravesamos en este momento, nosotros estamos apuntando todo al objetivo de siempre de River, de ser campeón y seguir siendo una institución modelo", agregó el ex entrenador de Huracán. La punta del campeonato junto a Vélez no marea al técnico de River, que pregona serenidad para lo que vendrá en los próximos partidos. "A esta altura, cuando van tres fechas, no se pueden sacar conclusiones, recién se verá una tendencia sobre quienes pelearán por el título en la mitad del campeonato. Al principio son todas insinuaciones", analizó.
Y sobre los cambios del plantel con la aparición de juveniles y la llegada de refuerzos, Cappa destacó que "se mantuvo la estructura de la temporada pasada, se agregaron jugadores de experiencia que son muy útiles y serán muy útiles porque hay que medir en el término de un año". Por otra parte, Cappa le dio su apoyo a Borghi tras el momento turbulento de Boca. "Su situación está sobredimensionada, como también la de los equipos que nos está yendo bien. Todos los DT deberían ser respaldados hasta que termine su proyecto", aseguró el entrenador de River. Y luego cerró: "El partido de Boca no debería ser determinante para Borghi, será determinante para Boca, que si gana comenzará una levantada y si pierde dará un paso atrás".

COMENTARIOS